Jerez

La CEP alerta del aumento de la delincuencia en Jerez: “Faltan policías”

La Confederación Española de Policías exige que se complete el "obsoleto" catálogo de puestos de trabajo de la Comisaría de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva Comisaría de Policía de La Asunción. -

La Confederación Española de Policías (CEP) reclama de forma urgente que se complete el catálogo de puestos de trabajo de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez. El sindicato no pretende ser alarmista pero no pasa por alto los tres homicidios ocurridos este verano, independientemente de que la naturaleza de ambos sea distinta, además de varias detenciones en las que los compañeros han resultado lesionados. A todo ello hay que sumar una Oficina de Denuncias (ODAC) que en determinados momentos “se ha visto sobrepasada”, con uno o dos funcionarios al frente. “Tenemos un catálogo de puestos de trabajo obsoleto, que no está adaptado a una ciudad de más de 220.000 habitantes y la delincuencia va en aumento”, advierte Eloy Cruz,  responsable local y provincial del sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP).  

El representante sindical tiene claro que los 320 agentes con los que cuenta la Comisaría son insuficientes para una ciudad de las dimensiones de Jerez, que además tiene que cubrir servicios en el Aeropuerto y que en más de una ocasión se ve obligada a desempeñar funciones de apoyo fuera, como ocurre con el caso de Sanlúcar, para operaciones contra el tráfico de drogas, o con Cádiz ciudad. “En el periodo vacacional hemos llegado a tener operativos dos coches  periodo vacacional dos coches zetas (patrullas) y alguna hasta menos por tener que desplazarnos fuera”, alerta.

El pasado año pidieron 50 agentes, pero se asignaron 15 plazas, que al final se quedaron en 12 descontando las de los servicios especiales. De cara a 2021, Cruz tampoco tiene demasiadas esperanzas, y creen que irán en la misma tónica. “Nosotros vamos a volver a pedir 50. Nadie puede negar que tenemos un edificio modernizado (desde hace casi un año), muy bonito de cara al público, pero para que esté operativo policialmente hay que meterle personal”, señala. “Ahora tenemos un edificio acorde con la ciudad, la quinta de Andalucía en población y tamaño, pero con déficit de policías”, sentencia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN