Actualizado: 09:43 CET
Domingo, 25/10/2020

Jerez

Cuatro días de 'aislamiento' para un aula de 3º de ESO del colegio Madre de Dios

El positivo de una alumna no pondrá a su clase en cuarentena al no acudir al centro desde el pasado viernes. Este viernes las clases serán telemáticas

  • Patio del colegio Madre de Dios.

Nuevos casos positivos en coronavirus en centros escolares jerezanos. La particularidad en el último contagio confirmado, en este caso en el el colegio Madre de Dios, un centro concertado, es que los alumnos de una clase de tercero de ESO y su tutora, donde una estudiante ha dado positivo, no tendrán que hacer la preceptiva cuarentena de 14 días en casa, siguiendo los criterios del Servicio de Epidemiología. En su defecto, sólo se ausentarán de clase presencialmente este viernes.

Tal y como ha podido confirmar este periódico, se da la circunstancia de que la estudiante, asintomática, no acudía al centro desde el pasado viernes, por lo que al haber transcurrido cinco días desde que estuvo en clase, y no presentar sintomatología alguna, las clases podrán continuar de forma habitual. No obstante, de manera preventiva, y a iniciativa del centro, este viernes recibirán las clases de forma telemática para asegurarse cuatro días más. Si hubiese otro caso sospechoso en estos días, se pondría en conocimiento de las autoridades sanitarias. Así se lo trasladó la dirección del centro a las familias del grupo afectado en una llamada telefónica en la tarde del pasado miércoles.

Quienes si tendrán que confinarse en casa durante 14 días son los alumnos de una clase  de Infantil de 5 años del CEIP Manuel de Falla y de 5ºB de Primaria del CEIP Pío XII, tal y como adelantó este medio el pasado miércoles, jornada en la que ya no asistieron a clase tras detectarse un positivo en cada una de estas aulas. En este caso, también se ha confinado a un grupo de 15 alumnos con los que este caso positivo compartió aula matinal el día que fue al colegio. Estos nuevos casos se suman a los ya confirmados en  La Salle Mundo Nuevo y San José, los CEIP Elio Antonio de Nebrija, donde las pruebas PCR han confirmado cinco casos más aparte de la profesora y el alumno, además de en el San José Obrero y Federico Mayo, y en el IES La Granja. En total ya son más de 300 los alumnos confinados desde que arrancó el curso. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“Hay que cumplir, como cualquier ciudadano, con lo que marca la ley”
chevron_right
La Merced se erige en anfitriona de una inédita ‘procesión de rogativas’