El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/11/2020

Jerez

Ya hay colegios que buscan enfermera escolar para todo el curso

El centro Nuestra Señora del Pilar lanza una oferta de empleo en su perfil de RRSS avisando de la urgencia de cubrir el puesto para toda la jornada lectiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de la oferta de empleo.

Sólo han pasado dos semanas del retorno a las aulas, pero ya hay más de 300 alumnos confinados en sus casas después de que algún compañero de clase o profesor haya dado positivo en coronavirus. Tanto en los colegios como en los institutos afectados, una vez que se ha confirmado un caso positivo en el centro, los equipos directivos han tenido que aplicar y poner en práctica los protocolos Covid que han elaborado a marchas forzadas siguiendo las instrucciones de la Junta de Andalucía.

El primer paso lo marca el coordinador Covid nombrado en cada centro, que nada más tener constancia contacta con la enfermera de enlace del centro de salud que les corresponde por zona de influencia para, a partir de ahí, seguir las indicaciones de los servicios de Epidemiología para estudiar el caso y determinar o no el aislamiento de sus compañeros, lo cual viene ocurriendo en la práctica.

El problema es que estos enfermeros, al igual que los rastreadores, están bastante desbordados, pues en la última semana se vienen confirmando casos positivos casi a diario, de ahí que ya haya centros se hayan apresurado a lanzar ofertas de trabajo para contar con una enfermera escolar en exclusiva en su colegio en horario lectivo. Es el caso del colegio Nuestra Señora del Pilar, en la avenida de los Marianistas, que el pasado miércoles colgó en sus perfiles de sus redes sociales una oferta de trabajo “urgente” para la contratación de estos profesionales.

Tal y como exponen en la descripción del puesto de trabajo, ofrecen jornada completa (34 horas) “para este tipo de titulación en colegios” durante todo el curso “desde octubre hasta el 22 de junio”, en el horario lectivo de clases, es decir, lunes, miércoles y viernes, de 8.15 a 14.30 horas, y los martes y jueves de 8.15 a 14.00 horas y de 15.30 a 17.20. El salario, precisan, será según convenio. Los interesados deberán remitir sus currículos a selección@colegiosmarianistas.org indicando en el asunto  Enfermería Jerez. Por cierto, este colegio acaba de rechazar esta semana una petición de un grupo padres para suprimir las clases por la tarde.

COMENTARIOS