Jerez

Horeca ya da por perdido el ciclo de eventos de la próxima primavera

El sector se prepara para sobrevivir a otro año sin Semana Santa, Gran Premio ni Feria del Caballo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terrazas de bares de Jerez. -

La patronal hostelera Horeca empieza ya a asumir que los próximos meses van a ser igual o más duros incluso que los vividos desde la declaración de la pandemia.

A día de hoy no se contempla siquiera la celebración de los grandes eventos de primavera (Semana Santa, Mundial de Motos y Feria del Caballo) y ante este panorama se da por hecho que muchos hoteles de la provincia -y algunos de Jerez- echarán el cierre en cuanto acabe el mes de septiembre para no retomar la actividad hasta principios de julio del próximo año.

Para Antonio de María, presidente de Horeca, tanto la Semana Santa como la Feria o el Mundial de Motociclismo están a día de hoy “desaparecidos”.

“Ni siquiera hablamos de estimaciones porque sabemos que no es posible salvo que la vacuna apareciera en noviembre y se pudiera implementar un gran operativo que garantizara su dispensación. Si fuera así nos podríamos plantear el año empezando por el Carnaval de Cádiz y a partir de ahí seguir con todo lo demás, pero de lo que es imposible no hablamos. ¿Para qué? Es perder el tiempo”, reconoció en el programa El Templete que se emite semanalmente en 7 TV Jerez.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Tampoco se han depositado muchas esperanzas en la Navidad y en las zambombas que pretende promover el Ayuntamiento.

“La alcaldesa nos ha comentado que es partidaria de que se celebren cambiando las formas, con escenarios en alto, la gente sentada... Podría ser factible, pero imagino que ocurrirá como en verano, que estaríamos trabajando apenas al 50 por ciento”, apuntó De María.

No hay reservas

Los hoteles han salvado los muebles en verano, aunque con índices de ocupación muy inferiores a lo habitual. Sin embargo, el panorama se antoja bastante sombrío teniendo en cuenta que a día de hoy “no hay reservas”.

En la provincia han cerrado ya “el 20 por ciento” de estos establecimientos y algunos incluso no llegaron a abrir en verano.

El escenario que viene es mucho peor. “En Jerez me consta que algunos tienen intención de cerrar porque no hay reservas y están esperando a ver si es posible mantener la actividad para a partir de ahí empezar a crecer, pero a día de hoy seguramente algunos cerrarán”.

Horeca no cree por último que el bono turístico anunciado por la Junta de Andalucía vaya a tener demasiado efecto entre los potenciales clientes de los hoteles. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN