El tiempo en: Andalucía
Sábado 16/01/2021

Jerez

Ganemos reclama planes para reactivar el Centro de Negocios de San Agustín

La formación municipalista insiste en mejorar la oferta pública de su espacio para aumentar su uso entre la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kika González en un acto en San Agustín

Ganemos Jerez ha cuestionado este miércoles si el gobierno municipal tiene planes concretos para reactivar el Centro de Negocios de San Agustín. En este sentido, la formación municipalista insiste en mejorar la oferta pública de su espacio para aumentar su uso entre la ciudadanía, ya que "a fecha de hoy no se conocen datos concretos que hayan supuesto mejora alguna por la gestión de la anterior responsable, Victoria Rodríguez, ni por la iniciada por el nuevo Delegado, Francisco González. Es un lugar que, pese a sus inauguraciones fantasmas, lleva casi una década infrautilizado. Todavía no conocemos la línea de trabajo del nuevo gobierno con este Centro de Negocios ni si va a comprometerse verdaderamente con la economía social”.  

Recuerdan que en pleno ordinario municipal celebrado en mayo de 2016, se elevó un acuerdo por unanimidad para solicitar al Consorcio Zona Franca que modificara las condiciones de la Oferta Pública para el Centro de Congresos San Agustín, estableciendo una política de tarifas más económicas, más acorde con el mercado actual que facilitase así la comercialización de los mismos y la apertura efectiva del equipamiento, sin embargo "tampoco se sabe nada de este asunto".

Ganemos Jerez cree que es buen momento para conocer los planes de Gobierno Central y municipal al respecto, por ello preguntará al equipo de gobierno durante el próximo pleno si se acordaron medidas concretas para mejorar la oferta pública de inmuebles para emprendedores y emprendedoras en dicha reunión.

“No sabemos si se ha elevado al Delegado del Consorcio, por parte de la alcaldesa, medidas concretas de apoyo a la economía social y solidaria, tal y como se acordó en el pleno municipal; ni si habrá inversión pública a través del Consorcio Zona Franca que tengan a Jerez como ámbito de actuación preferente”, ha explicado Kika González, añadiendo: “lo del Centro de Congresos San Agustín forma parte de la galería de los horrores de los proyectos públicos. Lleva años siendo un espacio infrautilizado que el Gobierno Central no ha sabido gestionar para ofrecerlo a las vecinas y vecinos de Jerez o de la provincia. Seguimos esperando que el cambio de Gobierno traiga algo mejor, un buen uso del espacio público que, de momento, no ha sido posible”.

COMENTARIOS