El técnico sanluqueño reconoce que su vuelta a La Línea supondrá un partido especial después de su etapa al frente de la Balompédica: “Estuve dos años que fueron muy buenos para mí. Es cierto que al final los resultados no fueron los deseados en la segunda temporada y fui cesado, pero me quedo con lo positivo, que fue mucho y muy bueno”. En cuanto a la respuesta del público linense, Ríos afirma: “No espero nada en especial, entiendo que soy el entrenador rival, lo que sí que deseo es que se vea un buen partido”.
El Recreativo de Huelva B no vendrá de comparsa al Municipal linense. El técnico espera que su equipo logre enlazar dos victorias consecutivas tras el triunfo la pasada semana ante la UD Los Barrios y cree que el campo balono, a pesar de la dificultad del rival, puede ser un lugar propicio: “Les he dicho a mis jugadores que aquél es un campo para disfrutar, donde la gente vive el fútbol con intensidad. Mis futbolistas son jóvenes pero deben aprender a vivir la presión de un partido así, que es donde tienen que demostrar su calidad. El que piense que allí no podemos ganar, que ni se suba al autobús”, sentencia Ríos.
El entrenador sanluqueño espera que se mantenga su buena racha como técnico visitante en el Municipal. En las dos ocasiones que ha jugado en la Línea, antes de dirigir a la Balona, ha salido invicto: “La verdad es que nunca perdí allí, la primera vez, con el Atlético Sanluqueño, vencimos por 0-1. En la siguiente visita empatamos sin goles”, aclara el técnico.
En cuanto al cambio de superficie en el campo linense, Ríos reconoce que, aunque personalmente prefiere un campo natural, objetivamente, el artificial les beneficia ya que habitualmente entrenan en ese tipo de terreno.
Carlos Ríos sabe que la Balona no puede dejar escapar la victoria en casa tras los resultados de las últimas semanas, aunque para el técnico sanluqueño, los albinegros están muy lejos de atravesar por un mal momento: “La racha de ahora es algo normal, más lógico. Es imposible mantener un ritmo de resultados espectacular como el que tuvieron al inicio de liga, pero son un muy buen equipo con un estilo de juego muy llamativo”.
La vuelta de Ríos a La Línea le hará reencontrarse con jugadores a los que tuvo bajo su dirección: Jhony, Joseph, Copi, Chico y Carlos Guerra entre otros. Aunque afirma que le preocupa la Balona al completo, calificó a Copi de ser un delantero de superior categoría: “Le pediré el domingo que se relaje un poco”, bromeó.
Gripe en la Balona
El equipo linense se ha topado con un contratiempo imprevisto en esta semana que le ha impedido mantener un ritmo de trabajo normal con todos sus jugadores. La gripe, típica de estas fechas, ha hecho mella en varios jugadores de la Balona que, al menos, no podrán estar al 100% de su capacidad el próximo fin de semana para recibir al Recreativo de Huelva B.
Los jugadores afectados por este proceso gripal son además, hombres importantes para Eduardo Vílchez. Carlos guerra y Joseph son los casos más importantes ya que han llegado a perderse la sesión de entrenamiento de ayer, mientras que, por otro lado, el defensa barreño Jhonny sólo pudo correr, sin participar con el resto del grupo.
Nuevo preparador físico
La Balona ha contado además con una novedad en el cuerpo técnico, el preparador físico Antonio Barbero ha dejado la entidad argumentando motivos personales. El club albinegro ha reaccionado con rapidez contratando a un hombre de plena confianza. El preparador físico Dani Fernández, natural de la Línea, ha sido el elegido. Fernández coincidió con Vílchez en la etapa del entrenador en la UD Los Barrios como preparador y ayudante.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es