Jerez

Un anivesario marcado por nuevas ilusiones azules

El sábado, partido amistoso del Xerez CD ante el San Fernando en el Manuel Bernal roteño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La plantilla ante La Patrona -

Luis Soto Domecq, Ramón García Pelayo, Antonio Mateos Mancilla, Pablo Porro, Sixto de la Calle, Bartolomé Domínguez Romero, el dotor Augusto Ruiz de Bustamante, Eduardo Delage, Juan Manuel Ivison, Manuel Esteve, José García Quintanilla, Juan de Mata López de Meneses, Mariano Aricha, Manuel Dormido y Fernando J. Peña fueron los miembros fundadores del Jerez CD, después Xerez CD tras la petición de Pablo Porro a la RFEF, que asumieron el testigo que había dejado el CD Jerez, que había nacido en 1942 como filial del Xerez FC y que, a la desaparición de este, se quedó como el primer equipo jerezano aunque en 1947 había muchas dudas sobre su continuidad y al final  se creó el Jerez CD y desapareció ese CD Jerez aunque en un sitio y en otro estaban las mismas personas y los mismos jugadores por lo que se podría hablar de un cambio de nombre más que de equipo, pese a lo cual la constitución del equipo xerecista se sitúa de siempre el 24 de septiembre en la calle Larga, siendo su primer presidente Sixto de la Calle y estando su primera sede social en la calle Gravina. De todo esto hace ya 73 años, los mismos que el día de la Virgen de la Merced, Patrona de Jerez, cumplió este club que lo hace con ilusiones renovadas tras la llegada de Juan Díaz y la reactivación del proyecto social y deportivo.
Tras años de zozobra parece que llegan nuevos tiempos, aunque oficialmente se está a la espera de que desde la comisión gestora se enseñen los documentos que acrediten fehacientemente que las acciones están en poder de jerezanos y xerecistas (documentos que, originales, han sido enviados al Ayuntamiento ya de cara a mantener una reunión para hablar de campos de entrenamientos y de juego) y también de la constitución de un consejo de administración que disipe las dudas institucionales, por lo que habrá que convocar una Junta General de Accionistas. Obviamente todo necesita sus pasos y después de tantos años de alertagamiento hay que esperar que vayan sucediéndose las cosas tal y como se esperan.
Y con esa ilusión los jugadores, técnicos, aficionados y miembros de la comisión deportiva realizaron ayer la ofrenda floral a la Virgen de la Merced después de unos días complicados por el tema del virus, aunque este miércoles saltó la buena nueva de que las pruebas del PCR a que fueron sometidos el pasado domingo los jugadores, cuadro técnico y todas las personas relacionadas con la plantilla dieron  resultado negativo, lo que ha vino a confirmar que en el seno de la entidad xerecista se viviese la espera con moderado optimismo, ya que todos los componentes de la plantilla se encontraban en buen estado de salud y se entiende que si hubiese saltado algún positivo ya se hubiese tenido conocimiento de ello. De esta forma, tal y como se esperaba, el sábado se jugará un amistoso, a puerta abierta y cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes, en Rota, en el Manuel Bernal,  ante el San Fernando CD de la Segunda División B, a partir de las 20 horas. Entradas a 6 euros.  A ese partido llegará Joaquín Poveda con un nuevo integrante de la plantilla, en este caso un delantero centro, aunque es muy polivalente y dada su velocidad puede jugar también en banda, como es el rumano Gabriel Flueras Rares, conocido como Rares que se hizo en la cantera del Roquetas, jugó en el juvenil de La Cañada y dio el salto al juvenil del Almería de donde dio el salto a la Roma y al juvenil del Sevilla FC, llegando a jugar en el Sevilla C, precisamente en la temporada 2018-19 se enfrentó al Xerez CD. Esa misma campaña jugó la segunda vuelta en el CD Manchego, donde igualmente disputó los partidos de la segunda vuelta de la última temporada hasta que se cortó. Intervino en 9 partidos, siete como titular, jugando 589 minutos y anotando tres goles.
Rares entra  en esa apuesta de futuro de la dirección deportiva por hacerse con jugadores jóvenes como han sido los casos de Rubén Sánchez, Guti, Palacios o Samu, amén de los Navarro Montoya o Ángel que ya estaban en plantilla, así como otros como Alex Valerio o Rodri o Lucas que, a pesar de tener ya experiencia, poseen mucha juventud.
En la plantilla hay actualmente 23 jugadores, aunque Samu, firmado procedente del juvenil de División de Honor del Cádiz, tendrá ficha del filial, Afición Xerez CD, con quien podrá jugar cuando no intervenga en los partidos del primer equipo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN