Jerez

El Ayuntamiento facilita al ocio nocturno el cambio de actividad para reabrir

La alcaldesa de Jerez se reúne con el sector para analizar medidas que permitan adaptar los establecimientos y facilitar eventuales cambios de actividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Jerez, reunida con representantes del sector de ocio -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha mantenido esta tarde un encuentro con representantes del sector del ocio nocturno en la ciudad de Jerez, una reunión que se ha celebrado en los Claustros de Santo Domingo. 

En el marco de este encuentro, la alcaldesa ha manifestado el apoyo del Consistorio a las empresas que conforman un sector importante para el sostenimiento de la actividad turística y de ocio del municipio. 

Sánchez ha trasladado “la total sensibilidad del Gobierno municipal ante la situación que están viviendo muchas empresas de la ciudad y sus trabajadores, en uno de los sectores más afectados por las restricciones que ha impuesto la crisis sanitaria en Jerez”. 

Ayuntamiento, empresas y sector han realizado un exhaustivo análisis de la situación y han puesto sobre la mesa posibles medidas para redefinir la oferta de cara al otoño, estudiando medidas que permitan adaptar los establecimientos y facilitar eventuales cambios en su actividad para poder mantener los empleos y superar estos momentos tan complicados. 

En este sentido, desde la Delegación de Urbanismo se trabajará en facilitar asesoramiento y agilizar la reconversión de las actuales licencias para permitir el desarrollo de actividades de hostelería con posibilidad de extensión de horarios y tramitación provisional de licencia de ocupación de la vía pública siempre que cumplan con los requisitos de accesibilidad y contaminación acústica.

Igualmente, desde el Consistorio se ha informado a las empresas la posibilidad de optar a medidas de flexibilización o suspensión en el pago de tasas, principalmente las de veladores y basura, para los negocios afectados por cierre como consecuencia de las restricciones impuestas. 

La alcaldesa ha reiterado la necesidad de mantener diálogo permanente y dar continuidad de este modo al trabajo que se ha desarrollado junto a otros sectores, como el del comercio, buscando fórmulas de trabajo conjunta para el seguimiento de la situación.

En este sentido, Mamen Sánchez ha invitado formalmente a estas empresas a incorporarse a las mesas de trabajo para el seguimiento de los diferentes planes de trabajo que afectan al sector de la hostelería, el comercio y el turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN