Jerez

Un nuevo fallecido por Covid en Jerez el día que se superan los mil contagios

El número de personas hospitalizadas vuelve a descender, así como la media de nuevos positivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital de Jerez -

Jerez ha superado este martes la cifra de mil contagios por Covid 19 desde que se contabilizara el primer caso en marzo pasado, aunque la noticia más relevante de la jornada tiene que ver con la confirmación de una nueva víctima mortal a causa de la pandemia, lo que eleva a 53 el total de fallecidos hasta ahora.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, este martes se han contabilizado 30 nuevos casos, lo que eleva el total a 1.012, de los que 294 ya han superado la enfermedad: se han producido seis nuevas altas en las últimas 24 horas. En este sentido, el número de casos activos actualmente se eleva a 665.

Otro dato destacable de las últimas 24 horas es que ha vuelto a descender el número de personas ingresadas en el hospital de Jerez. Hasta este martes eran 22, tres menos que el lunes. De ellas, 18 se encuentran en planta y cuatro en la UCI.

Por contra, lo que sí se ha incrementado de forma notable es el número de bajas entre los profesionales sanitarios a causa del virus. De 34 se ha pasado a 43 en solo 24 horas. De ellos, 17 han dado positivo en las pruebas, 22 se encuentran en cuarentena por haber mantenido contacto con personas contagiadas, y 4 han sido aislados por presentar síntomas.

Con respecto a la evolución de las cifras, el dato de contagios de este martes es inferior a la media diaria de la semana pasada -por encima de los 36 contagios diarios-, mientras que también ha descendido la evolución de casos por cada siete días. En la última semana se acumulan 171 positivos mientras que en la anterior ascendieron a 187.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN