Jerez

El centro histórico estrena la peatonalización de la plaza de la Encarnación

El Ayuntamiento realiza una prueba de zona limitada al tráfico del Arroyo como parte del futuro proyecto de intervención en este eje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jerez ha clausurado este martes las actividades en torno a la Semana de la Movilidad con la peatonalización de la Plaza de la Encarnación y el cierre experimental al tráfico, durante un par de horas, del eje  de la plaza del Arroyo, junto a la Catedral, puesto que forma parte del proyecto de semipeatonalización que el Ayuntamiento redacta en estos momentos con cargo a fondos europeos.

La peatonalización de la Plaza de la Encarnación responde “al objeto de mejorar la accesibilidad peatonal y poner en valor este enclave del centro histórico y su entorno monumental”; así lo ha señalado la alcaldesa, Mamen Sánchez, que ha asistido junto a miembros de su Gobierno a la puesta en marcha de esta medida en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

Se trata asimismo de una de las áreas más turísticas de la ciudad, ya que junto a la Catedral se encuentran las bodegas González Byass, el Alcázar y, en un futuro próximo, cerca de allí, el Museo del Flamenco y el Museo de Lola Flores, sin olvidar que también formará parte del proyecto de iluminación singular del centro. Una iniciativa que la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, considera que se convertirá en un plus para la ciudad.

Asimismo, Sánchez ha avanzado que la peatonalización de la plaza de la Encarnación conllevará además actuaciones de adaptación, reforma y mejoras varias al objeto de adecuarla a su nuevo uso.

Plan Integral del centro histórico

En relación a las medidas puestas en marcha este martes, Mamen Sánchez ha señalado que “forman parte del sentido que queremos darle al centro histórico”, para lo cual, se está avanzando en la redacción de un documento de plan integral del centro histórico “que incluirá acciones relacionadas con todos los ámbitos, no sólo el urbanístico. Esperamos que a finales de octubre podamos someterlo al debate de la ciudadanía”.

También se ha llevado a cabo, entre las 10 y las 12 horas, una prueba de zona limitada al tráfico en el eje del Arroyo, permitiendo sólo el paso a residentes y usuarios del centro de salud.

Esta iniciativa, como ha explicado la alcaldesa, ha supuesto una prueba puntual de limitación del tráfico rodado de cara al futuro proyecto de intervención en este eje viario, subvencionado con fondos ITI, entre cuyos objetivos figura el de favorecer el tránsito peatonal -permitiendo el acceso a residentes y al centro de salud-, para contribuir a una movilidad más accesible que redunde en la actividad turística, comercial y hostelera de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN