Jerez

Suben los ingresos en el hospital de Jerez,aunque se reducen los casos por Covid

Hay 25 personas ingresadas, cinco en UCI, mientras que 19 pacientes han recibido el alta en el fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los ingresos en el Hospital de Jerez a causa del Covid 19 se han incrementado a lo largo del pasado fin de semana, de 17 a 25, de los que 20 se encuentran atendidos en planta y suben a cinco las personas que han precisado ingreso en UCI. Los datos contrastan por otro lado con la evolución de la pandemia en la ciudad, después de que durante los últimos tres días se haya reducido de forma notable el número de casos confirmados a una media de casi unos doce diarios -37 en total-, lo que supone la cifra más baja en lo que llevamos de mes de septiembre.

No solo eso, los datos reportados por la Consejería de Salud de este lunes también reflejan el primer gran incremento de personas que han superado la enfermedad desde junio pasado: ya son 288 los pacientes que han superado la enfermedad, 19 de ellos en el transcurso del fin de semana, mientras que no se han registrado más víctimas mortales. En cualquier caso, el número de casos activos por Covid en Jerez se eleva en estos momentos a 642.

Entre ellos se encuentran 15 profesionales del hospital de Jerez que han dado positivo. Asimismo, hay otros 19 sanitarios que se encuentran aislados en sus domicilios tras haber tenido contacto directo con personas contagiadas.

Aún habrá que aguardar a la evolución de casos durante los próximos días para saber si se marca una nueva tendencia descendente en la evolución de contagios, o se debe a la coincidencia con el fin de semana. Lo cierto es que en los últimos 14 días se han contabilizado 367 contagios en la ciudad, que son los mismos que se registraron entre el 8 de marzo y el 14 de agosto.

Desde esta última fecha hasta el día de hoy, poco más de cinco semanas después, se han producido 616 contagios y cuatro víctimas mortales.

Por lo que respecta a la tasa de incidencia en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, se sitúa en 378 casos por cada cien mil habitantes.

 

(En el vídeo que acompaña la noticia, cedido a través de Cristo García, se aprecia la cola de vehículos dirigiéndose al punto de control para los test PCR en el hospital de Jerez este pasado sábado)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN