Actualizado: 21:46 CET
Jueves, 22/10/2020

Jerez

El ciclo cultural del Patrón incluye una veintena de actividades

Los premios ‘Ciudad de Jerez’ se dedican este año a la lucha contra la COVID-19

  • Camas junto a Anabel Azuar y Laura Wen

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, ha presentado esta mañana el ciclo de actividades del ‘Ciclo Cultural del Patrón que agrupa más de una veintena de actividades en torno a la cultural entre el 2 y el 12 de octubre.

Francisco Camas ha destacado que “la voluntad por mantener el pulso de la cultura en la ciudad es absoluta. Para el ciclo entorno a la festividad del patrón trata de dar cobertura a diez días de actividades que comenzarán el viernes, día 2,  con la inauguración de la exposición coordinada durante meses entre la Escuela de Artes y Oficios de Jerez y la propia Delegación de Cultura”.

Pérez Aguilera fue Catedrático de dibujo del natural de la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Sevilla. Gran representante de la pintura contemporánea, destacó también como maestro de pintores de la talla de Luis Gordillo, Carmen Laffón o Juan Rumeu.

Además, al día siguiente habrá una mesa redonda sobre la figura central de esta exposición Miguel Pérez Aguilera. Y habrá sendas visitas guiadas a ésta y a la muestra de Ignacio Estudillo de Pescadería Vieja.

La música también va estar también presente con tres conciertos destacando la intervención de la Banda Municipal que conmemorará sus 90 años de vida el domingo 11 de octubre en la Alameda Vieja a las 12.30. Antes, viernes y sábado, Anabel Azuar Quartet y Laura Wen llenarán de música el Cine Astoria.

El universo de los libros también va a estar muy presente con tres presentaciones literarias, el poemario ‘Realidad’ de José Manuel Benítez Ariza, el facsímil de las ‘Ordenanzas del Vino de Jerez de la Frontera (1483)” y la edición comentada de ‘Memorias del Sr. Juan de Trillo y Borbón’. Además, la muestra del libro en la calle ocupará la calle larga el 11 de octubre.


El universo familiar va a estar representados por el Festival de Títeres que durante este ciclo va a ofrecer alrededor de 30 representaciones en diferentes plazas y calles del Jerez urbano y rural.

Las visitas temáticas o las jornadas de puertas abiertas del Alcázar o el Museo Arqueológico son otras de las muchas actividades programas del 2 al 12 de octubre.

Premios Ciudad de Jerez

Los premios ‘Ciudad de Jerez’, como ya adelantó la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, el pasado mes de mayo, van a guardar relación con la situación provocada por la crisis sanitaria que aún hoy se está padeciendo.

Francisco Camas, teniente de alcaldesa  de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico ha anticipado que “El premio Especial irá destinado a los profesionales sanitarios y se reconocerá la labor de la ciudadanía que ha actuado de manera altruista y han ayudado en los momentos más críticos de la pandemia”.

De esta manera, se realizarán un homenaje a las víctimas de la pandemia, se reconocerá la labor de los profesionales con el Premio Especial y se otorgarán reconocimientos a la ciudadanía. Éstos últimos premios se encuadrarán dentro del mismo apartado de ‘Voluntarios Solidarios’.

Esta semana la Junta de Gobierno Local aprobará las personas e instituciones que recibirán el galardón en una edición muy especial. El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el Teatro Villamarta el 9 de octubre a partir de las 12 horas. Se ha elegido este año el coliseo jerezano ya que tanto su aforo como el escenario permiten mantener las distancias de seguridad exigidas en la coyuntura actual.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
(2-2), positivo empate del Xerez DFC que pudo ser mejor
chevron_right
Suben los ingresos en el hospital de Jerez,aunque se reducen los casos por Covid