Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Sitúan como nuevo obispo de Jerez al actual vicario de Córdoba

La participación de Antonio Prieto Lucena en la Semana de Teología ha disparado los rumores acerca de su posible nombramiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Prieto Lucena, en el centro, este pasado viernes. -

La inminente marcha de José Mazuelos al Obispado de Canarias ha dado ya paso a todo tipo de especulaciones acerca del nombramiento del futuro pastor diocesano.

El último nombre que suena con fuerza para ocupar el palacio de Bertemati es el de Antonio Prieto Lucena, doctor en Teología y actual vicario general de la Diócesis de Córdoba. El rumor se ha acrecentado a raíz de su participación, este pasado viernes, en la Semana Diocesana de Teología, donde ofreció una conferencia bajo el título ‘Sin el domingo no podemos vivir’.

Del posible nombramiento de Prieto Lucena como obispo de Asidonia-Jerez se ha hecho eco incluso el conocido blog ‘La cigüeña de la torre’, que se encuentra alojado en la web Infovaticana.com.

Su autor, Francisco José Fernández de la Cigoña, recuerda de hecho que la Vicaría General de Córdoba ya fue ocupada por sacerdotes que posteriormente se convirtieron en obispos, como Mario Iceta (Bilbao), Francisco Jesús Orozco (Guadix) o Santiago Gómez Sierra (Huelva).

Antonio Prieto Lucena es natural de La Rambla (Córdoba) y tiene 46 años. Fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 2000, es licenciado en Teología del matrimonio y la familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II de la Universidad Lateranense de Roma y doctor en Teología Moral por la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Este nombre se une a otros que han salido a la luz pública en los últimos meses, como los de José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe; Teodoro León Muñoz, vicario general de Sevilla; Francisco Román Castro, párroco de la Magdalena de Sevilla; e incluso el del joven Álvaro Pereira Delgado, recientemente nombrado canónigo del Cabildo Metropolitano de Sevilla. Las quinielas, por tanto, no van a cesar ya hasta que se haga oficial ese nombramiento, que podría demorarse todavía algunos meses.

Son varias las diócesis españolas que se encuentran pendientes de nombramientos episcopales y en los próximos meses será necesario proveer obispos para otras tantas ya que algunos prelados alcanzan los 75 años de edad.

Este fin de semana, la cúpula de la Iglesia española, con Juan José Omella a la cabeza, se ha entrevistado en Roma con el Papa Francisco para abordar diferentes asuntos, entre ellos precisamente los futuros nombramientos episcopales.

Una vez que monseñor Mazuelos tome posesión como obispo de Canarias, el próximo 2 de octubre, cabe la posibilidad de que se mantenga como administrador apostólico de Asidonia-Jerez, si bien todo apunta a que se nombre un administrador diocesano a la espera de la llegada de su sucesor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN