Jerez

Campaña contra parcelaciones ilegales en Colonia de Caulina y zona Aeropuerto

Esta actuación forma parte de la iniciativa municipal de regularizar prácticas y actividades en materia de urbanismo en Jerez que no cumplen la ley

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una visita a las zonas inspeccionadas por Urbanismo -

El Ayuntamiento, a través del Departamento de Disciplina Urbanística de la Delegación de Urbanismo, continúa con la campaña contra las parcelaciones ilegales, con inspecciones llevadas a cabo en Colonia de Caulina y en la zona del Aeropuerto, donde se han realizado subdivisiones ilegales de parcelas sin haber pasado por los correspondientes medios de intervención municipal. Se trata de terrenos urbanos no consolidados donde no se pueden realizar ningún tipo de obra sin autorización municipal previa.

Como parte de esta actuación, técnicos de Disciplina Urbanística se personaron en ambas zonas para el control y seguimiento de este tipo de infracciones detectando la existencia de parcelaciones ilegales, por lo que se levantaron las correspondientes actas que darán origen al expediente disciplinario. En el caso de Colonia de Caulina, se requirió el apoyo de la Policía Local para proceder a la identificación de los propietarios de los terrenos infractores.

Esta campaña informativa sobre la prohibición y las sanciones que conlleva la construcción en parcelas situadas en suelo no urbanizable se inició a principios de este año instalando carteles informativos en las inmediaciones de asentamientos ilegales, en los que se advierte que la parcelación en suelo no urbanizable es una infracción ‘clasificada como muy grave’ y que está prohibida ‘cualquier tipo de construcción bajo sanción’.

Dentro de esta campaña, ya se han colocado carteles en terrenos de fincas de Majada Alta y en Huertos de Estella, situadas ambas en las inmediaciones del Parque de Las Aguilillas, y en fincas de la Jerezana y Pinaleta, en el entorno del Aeropuerto.

El objetivo es acabar con este tipo de prácticas aplicando siempre la normativa vigente advirtiendo, tanto a los propietarios de estas parcelas, como a potenciales compradores, de las consecuencias de hacer una inversión en estas fincas que, tal y como se puede leer en el propio cartel, conlleva multas que van desde “3.000 a 120.000 euros, según la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía”.

Estas intervenciones son prioritarias para el Plan Municipal de Inspección del Ayuntamiento, por tratarse de infracciones urbanísticas graves que atentan contra el medio ambiente y que pueden dar lugar a denunciar a los responsables de las mismas ante la Fiscalía, por posible delito contra la ordenación del territorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN