Actualizado: 13:00 CET
Lunes, 26/10/2020

Jerez

El PP reclama que se intervenga contra la prostitución en la avenida de Méjico

Los populares llevarán al Pleno los problemas de seguridad y convivencia provocados por esta situación

  • Los vecinos durante su reunión con los representantes del PP

Los vecinos del entorno de la Avenida de Méjico han trasladado al PP su lucha por erradicar los problemas de convivencia que están generando los cada vez mayores casos de prostitución y ofertas de servicios sexuales en los locales de copas de la zona, y Antonio Saldaña y María José García-Pelayo han confirmado en una reunión con los mismos que les apoyarán ante la necesidad por que se solvente este grave problema.

Con independencia de las acciones que lleven a cabo los vecinos para visibilizar el problema de convivencia y seguridad y presionar a los gobiernos de Mamen Sánchez y de España, los populares han ofrecido a los vecinos de Torres de Córdoba, Parque Stadium y alrededores de Avenida de Méjico y Comandante Paz Varela una serie de actuaciones.

Así, Antonio Saldaña ha anunciado que el PP llevará este asunto al próximo Pleno e interpelará al Gobierno local por qué aún no ha desarrollado, al amparo de la Ley de Seguridad Ciudadana, una ordenanza de convivencia que elimine estos puntos de prostitución tanto en el entorno de la Avenida de Méjico como en otros puntos como Montealto y que haga de Jerez una ciudad 0,0 de explotación sexual.

Del mismo modo, los populares van a hacer un seguimiento de la actividad inspectora que desde el Ayuntamiento de Jerez se haya realizado tanto desde Urbanismo para el control de las licencias de estos locales, desde Medio Ambiente para el control de los parámetros acústicos como de Policía Local.

Del mismo modo, García-Pelayo anunció que dará traslado, de nuevo, a la Policía Nacional de este problema y también analizará la actividad inspectora de la Policía en esta zona.

Los populares entienden que el Gobierno local no debe cruzarse de brazos ante una situación que se ha convertido insoportable para los vecinos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Jurgen Smet vence en la primera carrera del CER de GT
chevron_right
Campaña contra parcelaciones ilegales en Colonia de Caulina y zona Aeropuerto