Jerez

Un nuevo fallecido eleva a 52 las víctimas mortales en Jerez

Este jueves, por contra, han descendido los contagios y los ingresados en el hospital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acceso al Hospital de Jerez -

Diez días después, la Consejería de Salud confirmó este jueves una nueva víctima mortal en Jerez a causa del coronavirus. Son ya 52 las personas que han perdido la vida durante los últimos seis meses con motivo de la pandemia.

Ha sido la nota triste de un día en el que se redujeron de forma notable el número de contagios con respecto al día anterior y en el que, igualmente, se redujo el número de personas ingresadas en el hospital por el virus.

  En este sentido, se ha pasado de 21 a 19 ingresos hospitalarios, de los que 16 permanecen en planta, tres menos que el miércoles, y tres se encuentran en UCI, uno más que el día anterior.

Ha empeorado por otra parte la cifra de profesionales sanitarios del hospital que se encuentra de baja a causa de su contacto con el virus, aunque se mantiene la cifra de positivos, 15 en total. Los otros 19, hasta los 34 que hay en este momento en fase de aislamiento, se encuentran manteniendo cuarentena en sus hogares por haber mantenido contacto con personas contagiadas (16) o en fase inicial de cuarentena a la espera de los resultados de pruebas PCR debido a que presentaban síntomas propios de la Covid.

En cualquier caso, este jueves se registró un descenso en la evolución del número de contagios tras dos jornadas con más de 40 casos por día. En esta ocasión se confirmaron 19 positivos -la cifra más baja en 24 horas desde el 4 de septiembre-, así como una persona que ha superado la enfermedad, lo que eleva a 269 el número de curados y deja en 583 los casos activos en Jerez en este momento.

Con estos datos, igualmente, la ciudad ha superado ya la barrera de los 900 contagios, tras alcanzar ayer los 904 positivos desde el mes de marzo.

Por lo que respecta al distrito sanitario de Jerez Costa Noroeste, la tasa de contagios acumulada se eleva en este momento a 347 por cada cien mil habitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN