Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los alumnos confinados de La Salle Mundo Nuevo dan negativo en las pruebas PCR

A pesar de ello deberán cumplir la cuarentena de 14 días a la que obligan los protocolos sanitarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de archivo de las labores de desinfección a las puertas del centro la pasada semana. -

Las pruebas PCR realizadas a nueve alumnos de Primaria del colegio La Salle Mundo Nuevo y a su tutora han dado resultado negativo, a pesar de lo cual y siguiendo el protocolo sanitario deberán completar una cuarentena de catorce días.

Estos nueve alumnos, de quinto de Primaria, se encuentran en sus respectivos domicilios después de que la madre de una compañera alertara este lunes de su hija había dado positivo tras haberse contagiado en una fiesta familiar.

La menor no había mostrado síntomas, pero se le practicaron las pruebas después de que las enfermeras encargadas de buscar los contactos más estrechos de esa fiesta contactasen con ella.

Fue entonces cuando el centro educativo puso en marcha el protocolo, cuya primera medida pasa por confinar al grupo afectado, que en este caso es de diez alumnos –incluida la menor que dio positivo- porque la clase se había desdoblado en dos precisamente para reducir el tamaño de las denominadas ‘burbujas’.

El hecho de que el plan de acogida del centro fijase grupos burbujas para el comienzo del curso, como también se ha hecho en otros colegios de Jerez, también ha posibilitado una información más personalizada con las familias de los alumnos que han sido aislados.

De esta manera, además de enviarles una carta, se les ha llamado uno a uno por teléfono para transmitirles un mensaje de tranquilidad y detallarles la situación y los pasos a seguir. Un gesto que los padres han agradecido mientras esperan con incertidumbre los resultados de las pruebas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN