Jerez

Las obras del nuevo complejo deportivo y de ocio de Chapín arrancan en octubre

Afectarán a una superficie de 30.000 metros cuadrados y contarán con un presupuesto de 1,3 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las obras de reforma integral del complejo deportivo de Chapín comenzarán a principios de octubre después de que el Ayuntamiento debiera poner en marcha un segundo proceso de licitación al presentar su renuncia la adjudicataria inicial.

En esta ocasión el proyecto ha sido adjudicado a Obras Generales del Norte S.A., ascendiendo el importe del contrato a 1,3 millones de euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de doce meses, si bien la adjudicataria ha mostrado su voluntad de acortarlo si fuera posible.

Este proyecto se financia a través de la iniciativa Edusi, que se nutre de fondos de la Unión Europea (UE). De este modo, el Ayuntamiento sólo tendrá que asumir el 20 por ciento del total de la inversión.

Se intervendrá sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados de superficie, la que se encuentra ubicada entre el palacio municipal de deportes de Chapín y las instalaciones de tenis y pádel. El objetivo no es otro que el de convertir a este espacio en un centro de ocio familiar y deportivo de referencia en Andalucía.

Así, se contempla la construcción de pistas multiusos para fútbol sala; voleibol; balonmano y baloncesto; hockey patines y patinaje libre; voley-playa con perímetro de césped; tenis de mesa; un área de gimnasio al aire libre vinculada a la modalidad de crossfit; y un circuito de mountain bike.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha explicado que se persigue poner en marcha un “nuevo concepto” que permita que el deporte “se comparta en familia”.

Sánchez ha asegurado igualmente que estamos ante una inversión “sin precedentes” en el entorno de Chapín, una zona de Jerez que ha quedado prácticamente encuadrada “en el centro” de Jerez y que aspira a convertirse en un referente deportivo y de ocio a nivel provincial y regional.

Esta actuación complementa la ya desarrollada a espaldas del palacio municipal de los deportes, con la construcción del skate park, que se ejecutó también con cargo a los fondos de la iniciativa Edusi.

La regidora ha recordado que el camino para sacar adelante este proyecto “no ha sido fácil” precisamente por la renuncia de la anterior empresa adjudicataria, lo que obligó a iniciar un “largo” proceso para rescindir el contrato y volver a licitar las obras.

Lo “importante” es que el proyecto se encuentra ahora en manos de “una empresa fuerte”, cuyo director general, Antonio López, ha presumido en rueda de prensa de no haber dejado “nunca una obra parada”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN