Jerez

Avanza la mejora de la reforma de acerados de la avenida Blas Infante

La reforma de los acerados está siendo ejecutada por personal municipal junto al de los Planes de Empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz junto a los representantes vecinales en la visita a las obras -

El Ayuntamiento, a través de Urbanismo e Infraestructuras, avanza en las actuaciones que se están realizando en la mejora del espacio viario del Distrito Sur. El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha supervisado la situación del plan de reforma de acerados que está acometiendo el Gobierno local con operarios de Infraestructuras y del Plan de Empleo en la avenida Blas Infante, una de las arterias más importantes del referido distrito.

Junto al teniente de alcaldesa han conocido el estado de las obras el presidente de la Federación Local de AA.VV. ‘Solidaridad’, Sebastián Peña, acompañado de los directivos Antonio Ramos y Manuel Cazorla Aguilar, así como el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Federico Mayo’, Julio Morello, que ha asistido junto al vicepresidente de la misma, Antonio Pinto.

Esta reforma de acerados con personal municipal y de los Planes de Empleo proseguirá en Blas Infante así como en avenida Caballero Bonald y Rey Juan Carlos I durante las próximas semanas, habiéndose culminado ya la sustitución del acerado más dañado en avenida de Europa.

En la intervención que se está realizando en Blas Infante destaca la amplitud de los nuevos alcorques ya que las ramas del arbolado han crecido en horizontal casi hasta los cimientos de las viviendas colindantes. La actuación se inició en la Rotonda del Balneario junto al ‘Elefante Azul’ y llegará a la plaza de San Rafael.

“Este Gobierno es el Gobierno de las inversiones en la zona sur”

José Antonio Díaz ha recordado que “el Gobierno de Mamen Sánchez es el Gobierno de las inversiones en el Distrito Sur. Hay que recordar la obra que se hizo en la avenida Puertas del Sur a la altura de Los Estribos para evitar las inundaciones, las actuaciones viarias en Federico Mayo, en la iluminación en sus barrios, en La Cartuja y el MOPU, la actuación de mejora en la calle Carlos Burgos… Seguimos con esa capacidad de inversión para reimpulsar este Distrito”.

En este sentido, Díaz ha explicado que se está haciendo mejoras viarias en Vallesequillo y en los próximos días se iniciarán en San Telmo Nuevo. “Somos el Gobierno que invierte en la zona sur, que escucha y atiende a los vecinos. Dentro de los Presupuestos Municipales, los que han sido votados en contra por parte del PP, hay partidas que se dedican exclusivamente a la zona sur. Lamentamos la situación de bloqueo que pretende el PP, esa no es la labor responsable de la oposición, hay que tener altura de miras y ayudar a los vecinos, que pagan sus impuestos para ver mejoradas sus calles y su bienestar”.

‘Solidaridad’ ha valorado positivamente esta nueva actuación. Así lo explica su vicepresidente, Manuel Cazorla: “Jerez Sur existe y el Ayuntamiento ha sido sensible en cuanto a la falta de accesibilidad en el Distrito Sur con actuaciones como la que estamos viendo. Entre todos debemos conservarla y la labor que se está haciendo es muy positiva en la avenida Blas Infante y alrededores. Esperemos que siga adelante y que prosigan estas reformas en el resto de los barrios de la ciudad”.

Infraestructuras cuenta con la incorporación de 88 trabajadores de los Planes de Empleo de la Junta. El Ayuntamiento ha debido costear con 480.000 euros la adscripción de Jerez a los Planes de Empleo ya que ha tenido que asumir la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de las anualidades 2019 y 2020 ante la negativa del Gobierno de la Junta al respecto. Esta situación ha provocado que otros ayuntamientos, por causa económica al no poder afrontar este pago, se hayan visto obligados a renunciar a estos planes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN