Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ultima un plan integral para el centro histórico

Ofrecerá suelos municipales en concesión administrativa para tratar de favorecer la actividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno local ultima un “plan integral” para el desarrollo del centro histórico, que según la alcaldesa, Mamen Sánchez, podrá ver la luz “en mes y medio” y que estará abierto al “debate” de la ciudadanía.

Este documento incluye medidas “muy novedosas” entre las que se encuentra la apuesta del Ayuntamiento por ofrecer suelos de titularidad municipal en régimen de concesión administrativa, de modo que los inversores no estén obligados a la compra de los terrenos para el desarrollo de sus actividades.

La intención del Gobierno local pasa porque esa cesión temporal del suelo esté vinculada al cumplimiento de una serie de obligaciones, no perdiendo en ningún caso el Consistorio la titularidad de esos suelos.

Al mismo tiempo se plantean modificaciones en el PGOU que faciliten de algún modo la rehabilitación de edificios, flexibilizando la normativa para favorecer el desarrollo de iniciativas residenciales o empresariales.

A modo de ejemplo, la alcaldesa recordó que según el planeamiento urbanístico en algunos edificios del centro no se pueda siquiera “abrir una puerta para un garaje”, lo que sin duda resta posibilidades desde el punto de vista residencial.

Ese plan incluirá iniciativas en materia de movilidad o de equipamientos culturales. Sánchez avanzó también el deseo del Gobierno local de atraer servicios públicos al centro de la ciudad, una vez que se ha desmantelado la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y se va a proceder también al traslado de las dependencias de la Seguridad Social.

En este sentido, puso como ejemplo la siempre recurrente Ciudad de la Justicia, por cuanto supondría de revulsivo a su área de influencia.

La alcaldesa garantizó por otra parte que “a mediados o finales de octubre” se abrirá a la circulación el eje Corredera-Esteve con independencia de que la Junta autorice la conclusión de las obras.

A este respecto, Sánchez consideró que lo más adecuado sería que se permitiera culminar esta actuación y que con posterioridad fuera la Justicia la encargada de dictaminar a cuál de las partes implicadas en el conflicto llevaba razón.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Una Navidad diferente

Mamen Sánchez estuvo este miércoles en el programa El Templete, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez, en el transcurso del cual tuvo también ocasión de referirse a la próxima campaña de Navidad, que es clave para sectores como el comercio o la hostelería.

La regidora aseguró que el Gobierno local está trabajando en ello a pesar de la crisis sanitaria, avanzando que será necesario adoptar por un modelo “diferente”.

“Tendremos zambombas, pero de otro tipo. Ya hemos trasladado nuestro planteamiento al sector hostelero y les ha encantado. Nos vamos a volcar para que tengamos una Navidad diferente”, dijo. Mañana viernes está prevista una reunión con la Asociación de los Reyes Magos con idea de planificar la campaña.

Parece complicado que se pueda organizar una cabalgata, pero desde el Ayuntamiento se está trabajando también en una “estrategia bonita” como alternativa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN