Actualizado: 12:15 CET
Miercoles, 30/09/2020

Jerez

Renuevan la cartelería y señalética del mapa Metro Minuto

El objetivo de esta iniciativa es incentivar la movilidad a pie en la ciudad y hábitos de desplazamientos saludables

  • El delegado de Movilidad, Rubén Pérez, junto a uno de los mapas del Metro Minuto

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez, ha visitado hoy uno de los puntos donde está instalado el mapa Metro Minuto, concretamente en un atril ubicado frente a la Estación de Ferrocarril de Jerez, donde se ha procedido a renovar la cartelería y señalización de esta herramienta, con la que se pretende incentivar el hábito de caminar entre la población, en línea con los objetivos de la Agenda 2030. Esta actividad se enmarca dentro de la Semana Europea de Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre con el lema ‘Movilidad sin emisiones para todos’.

Como ha explicado Rubén Pérez, en estos días se procederá a la renovación de la cartelería de los distintos mapas de Metro Minuto, “una iniciativa con la que queremos promover hábitos de movilidad saludables, que los ciudadanos se desplacen a pie y disfruten de la ciudad y del placer de caminar; en muchos casos, tardarán menos en efectuar su recorrido andando que si lo hicieran en vehículo y en buscar aparcamiento”, ha señalado el delegado.

Según ha recordado, Metro Minuto es una iniciativa acordada con el Grupo Ganemos que se puso en marcha hace un par de años, y que consiste en la instalación de mapas con las líneas en las que se ha dividido la ciudad, donde se informa de los tiempos y distancias entre puntos emblemáticos de la ciudad. Estos mapas informativos están ubicados en lugarescomo la Estación de Ferrocarril, en la Iglesia de Santa Ana, hacia calle Lealas, en la barriada San Mateo y en la avenida Puertas del Sur.

 

Semana de Movilidad

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de la Semana de Movilidad, que se celebra del 16 al 22 en muchas ciudades europeas. Cabe recordar que este año habrá menos actividades de lo habitual, acorde con la situación actual de pandemia, si bien, contará con eventos habituales como la jornada sin coche y autobuses gratuitos, el próximo día 22, o la Gran Exposición de vehículos Híbridos y Eléctricos.


A ello se suman actividades durante toda la semana, como son las pruebas gratuitas de diagnosis de vehículos Norauto, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, en las instalaciones de esta empresa (Parque Empresarial, avenida de la Ilustración); el Taller de Bicicletas de Navarro Hermanos, que estará situado en una carpa en la Plaza del Arenal, en horario de 17:00 a 20:00 horas, o la posibilidad de estacionar de forma gratuita en zona ORA que para vehículos eléctricos e híbridos identificados con la pegatina de la DGT adherida al parabrisas de “0 emisiones” o “Eco”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dos días a pleno flamenco en peñas de toda la provincia de Cádiz
chevron_right
El Ayuntamiento de Jerez ultima un plan integral para el centro histórico