Actualizado: 00:41 CET
Lunes, 28/09/2020

Jerez

Ponen en cuarentena a diez alumnos de La Salle Mundo Nuevo por un positivo

La alumna afectada se contagió en una fiesta familiar. Sus compañeros y su tutora ya se han realizado las pruebas PCR, cuyos resultados sabrán mañana

  • Una imagen de archivo de las labores de desinfección a las puertas del centro la pasada semana.

Un grupo de 10 alumnos de una clase de quinto de Primaria del colegio La Salle Mundo Nuevo y su tutora permanecen aislados en sus domicilios después de que una alumna haya dado positivo en coronavirus.

Según ha podido saber este medio, fue la propia madre de la estudiante la que avisó al centro el pasado lunes, como también lo hizo la enfermera del centro de salud de referencia –que está en contacto permanente con el colegio-, que se encargó de confirmar el contagio y rastrear los contactos más estrechos de la chica en las últimas 48 horas.

La alumna afectada se contagió en una fiesta familiar y tanto el centro de salud como su madre informaron al colegio, que activó inmediatamente el protocolo Covid. Al parecer, la estudiante es asintomática y fue a hacerse la PCR después de que las enfermeras encargadas de buscar los contactos más estrechos de esa fiesta contactasen con ella.

Rápidamente el colegio puso en marcha el protocolo, cuya primera medida es confinar al grupo afectado, dado que la clase estaba dividida en grupos de 10 y 11 alumnos. A continuación, se mandó el listado de los alumnos del grupo de la chica para ser citados para hacerse la PCR, cuyos resultados está previsto que se conozcan este jueves.

Independientemente de que sean negativos, los nueve compañeros y la tutora deberán guardar la cuarentena en casa durante 14 días, tal y como establecen las autoridades sanitarias para estos casos.

El hecho de que el plan de acogida del centro fijase grupos burbujas para el comienzo del curso, como también se ha hecho en otros colegios de Jerez, también ha posibilitado una información más personalizada con las familias de los alumnos que han sido aislados. De esta manera, además de enviarles una carta, se les ha llamado uno a uno por teléfono para transmitirles un mensaje de tranquilidad y detallarles la situación y los pasos a seguir. Un gesto que los padres han agradecido mientras esperan con incertidumbre los resultados de las pruebas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Felipe Ortuno: "No estamos en tiempo de milagrería barata, sino de fe razonable"
chevron_right
El PP, con los vecinos de calle Circo para ampliar el cierre del Parque Williams