Actualizado: 12:06 CET
Miercoles, 30/09/2020

Jerez

Ganemos pide ayudar a familias a cumplimentar la solicitud de ayudas sociales

Considera que el listón de los procesos burocráticos en las administraciones está dejando a muchas personas al margen de ayudas de primera necesidad

  • Kika González, portavoz de Ganemos.

Ganemos Jerez va a solicitar un plan específico para personas que no sepan o no puedan cumplimentar los requisitos para optar a las ayudas sociales, ya que consideran que la pandemia del Covid-19 ha elevado el listón de los procesos burocráticos en las administraciones, dejando a muchas personas al margen de convocatorias y subvenciones de primera necesidad

La formación municipalista entiende que la difusión del Ingreso Mínimo Vital y sus requisitos, así como su posterior tramitación debe ser asumida, con todas las garantías, por las administraciones del Estado, sin delegar en sindicatos u otras asociaciones.

Las administraciones se han visto obligadas a establecer como norma la burocracia modo “no presencial” a través de un ordenador y del entorno digital. "Esta transformación digital conlleva sus riesgos. Y es que existen muchas personas que viven al margen del “obligado” entorno digital. Son gente que pide ayudas, prestaciones o subvenciones como por ejemplo, el Ingreso Mínimo Vital; una ayuda que se encuentra totalmente atascada en relación a sus solicitudes", exponen desde Ganemos.

Ganemos Jerez piensa que las instituciones deben crear un entorno adecuado y no discriminatorio para el gobierno electrónico. Por ello hace falta una reestructuración y un análisis de los procesos administrativos para tener en cuenta a una cuota de la población que no puede hacer frente a las exigencias digitales.

Por ello, la formación municipalista va a pedir en el pleno municipal un proyecto de rescate ciudadano e inclusión digital centrado en combatir el fenómeno de la brecha digital. Pedirá crear en el Ayuntamiento de Jerez un servicio de atención exclusivo para personas afectadas por la brecha digital; una asistencia y asesoramiento para cumplimentar de manera pertinente solicitudes de ayudas y prestaciones económicas tanto a nivel autonómico como estatal.  

Kika González, concejala de Ganemos Jerez, ha señalado que es preciso “impulsar una visión democrática y horizontal de la inclusión digital, es un imperativo ético de nuestra sociedad y nuestra obligación como representantes de las vecinas y vecinos de Jerez. No bastan con que los derechos estén recogidos en la ley, es necesario que estos se puedan ejercer”. 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Bomberos rescatan a un operario tras volcar con su máquina de carga en La Barca
chevron_right
Influencer: la profesión ‘al alza’ por la pandemia, también en la provincia