Jerez

Nuevo repunte de casos por Covid en Jerez: 41 en un solo día

El único dato positivo es que se ha reducido el número de personas ingresadas en el hospital, de 28 a 25

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de Jerez -

Jerez registró este martes un nuevo fuerte repunte de casos positivos por Covid 19, después de cinco días de descenso progresivo de contagios. Según los datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el total asciende ya a 841, después de los últimos 41 registrados en las últimas 24 horas.

Se trata del segundo incremento más alto en un solo día desde el pasado mes de julio, cuando comenzaron a detectarse nuevos rebrotes en la ciudad, solo superado por los 45 casos detectados hace exactamente una semana.

Solo hay un dato positivo dentro de la evolución de la pandemia en Jerez, este martes se redujo el número de personas ingresadas a causa del virus en el hospital de Jerez, donde se ha pasado de 28 a 25 pacientes, de los que 22 se encuentran en planta mientras que en la UCI permanecen tres personas. Asimismo, ayer se confirmó el alta de uno de los pacientes que ya ha superado la enfermedad, lo que eleva a 268 el total en la ciudad, que deja en 522 el número de casos activos en este momento.

Por contra, sí se ha incrementado el número de profesionales sanitarios del hospital que han tenido que ser aislados en sus domicilios, y que ascienden en este caso a 29, nueve más que el pasado lunes. De ellos, 13 han dado positivo en las pruebas PCR, 15 se encuentran pasando la cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto directo con personas que han dado positivo, y hay un caso más que se está investigando por sospecha de contagio tras presentar los síntomas propias de la Covid.

Con respecto a la evolución de los casos confirmados por test PCR, también se ha revertido la evolución positiva de los últimos días después de que se hayan contabilizado 147 positivos en los últimos siete días, mientras que en la semana previa el número llegó a 116. En total, en dos semanas, en Jerez se han contabilizado 263 casos por PCR, cifra similar a la contabilizada entre los meses de marzo y abril pasados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN