Jerez

Javilillo y Baeza, responsabilidad e ilusión ante el nuevo reto en el Xerez DFC

Los dos jugadores están encantados en sus primeros días en la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javilillo y Baeza con Edu Villegas. -

Javier Gutiérrez “Javilillo” y Manolo Baeza, dos de los últimos refuerzos de la primera plantilla, han sido presentados esta mañana en la sala de prensa de Chapín. En el acto, junto a los dos futbolistas, también estuvo presente Edu Villegas y Alejandro Morales, de Talleres Andaluci. Precisamente, el patrocinador xerecista fue el encargado de dar la bienvenida a los dos jugadores y desearles la mayor suerte en este nuevo proyecto. Tras ello, Edu Villegas introdujo la presentación de los dos jugadores.Sobre Javilillo, Villegas destacó que a sus 30 años, es un jugador que ha militado muchas temporadas en Segunda B. «Es un  banda derecha que también se puede aclimatar a la  izquierda y también puede jugar de mediapunta e incluso de punta. Es también habilidoso, con experiencia y que da el perfil idóneo para nuestro club. Tenía ofertas importantes pero él ha optado por un club serio y un proyecto importante».

Por su parte sobre Baeza explicó que a sus 19 años, es un jugador con una gran proyección tras haber militado 11 temporadas en la Cantera del Real Betis. «Es un futbolista de futuro y de proyección que se une a los jóvenes valores de nuestro club. Confiamos muchísimo en él. Estamos encantados e impactados con él y con la calidad que demuestra en cada entrenamiento. Conocemos al entrenador y cuerpo técnico, aquí da igual nombres y edad. Aquí se mira la implicación, el rendimiento y el trabajo diario. Los dos vienen a sumar”.

Acto seguido fue Javilillo el que tomó la palabra en su presentación como nuevo jugador xerecista: “Estoy muy contento y muy ilusionado tanto con el club como por el trato recibido. Me siento con muchas ganas de iniciar esta nueva temporada. Es verdad que llevo poco tiempo pero veo mucha implicación en este club. Veo gente que es humilde y trabajadora. Y luego la masa social que tiene el club que es bastante grande. A los futbolistas siempre nos gusta estar en un sitio así, donde se viva el fútbol y donde te sientas futbolista. Y este sitio es idóneo para ello. Tiene un Estadio que tiene historia donde a cualquier jugador le gusta jugar”. Tras una más de una semana entrenando con sus nuevos compañeros, Javilillo reconoce que ya está más que adaptado. “Conocía ya a algunos compañeros de haberme enfrentado a ellos o de haber tenido un pasado con ellos como con Antonio Bello. La gente es muy simpática y te reciben con los brazos abiertos. Desde el primer día están gastando bromas. El recibimiento y como me estoy integrando no me está costando nada de trabajo”. Las exigencias en el Xerez DFC están patentes y Javilillo es consciente de ello: “Cuando uno acepta este reto sabe que es así. El año pasado estuve en Real Jaén que es un club que está en Tercera pero que tiene una masa social importante. No es algo que me preocupe porque la he tenido durante muchos años. Es un reto para mí. Me gusta tener esa responsabilidad en el campo”.

Por último, Manolo Baeza hizo también sus primeras declaraciones como futbolista del Xerez Deportivo FC: “Estoy muy contento con el trato recibido por el club desde que se pusieron en contacto conmigo. Me propusieron un proyecto de futuro muy bueno, y sin duda lo acepté. Estoy deseando de empezar la competición y darle el máximo rendimiento al equipo. Vengo de la cantera de un club grande y yo lo único que espero de mí es poder aportar al equipo lo máximo y aprender de mis compañeros que tienen más experiencia”.. La llegad de Baeza al Xerez Deportivo FC supone un paso importante en su carrera. “Me sirve para coger mucha experiencia de jugadores que han jugado en Segunda y Segunda B. Algunos en Primera. Y poder dar un salto en mi futuro. Mi primera semana de entrenamientos ha sido muy buena. Muy contento por el trato recibido por los compañeros y con el entrenador que me está dando mucha confianza. Y yo le devuelvo el mismo trato El míster le está dando mucha confianza a los jugadores jóvenes”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN