Actualizado: 19:31 CET
Domingo, 20/09/2020

Jerez

Reclaman a la Junta un aparcamiento en el centro de salud Puertas del Sur

Urbanismo ofrece firmar un convenio para ceder estos terrenos a la Junta “y que así ésta asuma el coste de un aparcamiento regulado y necesario"

  • Díaz junto a los vecinos en la zona del centro de salud.

El teniente de alcaldesa de  Urbanismo, José Antonio Díaz, ha supervisado la actuación realizada por el Gobierno local en los terrenos aledaños al Centro de Salud ‘Puertas del Sur’ y que vienen siendo utilizados por los pacientes de tal centro como aparcamiento. Ha realizado la visita junto al presidente y vicepresidente de la Federación ‘Solidaridad’, Sebastián Peña y Manuel Cazorla, acompañados por los también directivos Pedro Garrido y Antonio Ramos. También ha asistido el presidente vecinal de La Liberación, Manuel Delgado, y el presidente de Federico Mayo, Julio Morello.

Esta intervención, realizada por Infraestructuras tras la visita que a comienzos de agosto hizo Díaz a la zona junto a la Federación ‘Solidaridad’, ratifica “el compromiso del Gobierno de Mamen Sánchez por mejorar este espacio para beneficio de las personas que tienen que venir al médico aquí. Es una intervención de inicio que demuestra a quién le importa de verdad los vecinos y vecinas de Jerez”, ha destacado el teniente de alcaldesa.

Una vez realizada esta actuación comprometida con ‘Solidaridad’, el Gobierno local reitera que “está en manos de la Junta dotar a este Centro de Salud de un aparcamiento regulado y tan necesario”. De esta manera, “ofrecemos a la Junta conveniar la cesión de estos terrenos, que son de titularidad municipal, para que formen parte del servicio sanitario que presta en el conjunto del edificio con la finalidad de que sea la Junta de Andalucía quien asuma el coste del proyecto y de su construcción, que podría estar en aproximadamente 100.000 euros para entre 40 y 50 plazas”.

Aparcamiento “de alto riego en la avenida”

Infraestructuras ha procedido a la nivelación del terreno con sub-base y a su compactación, de manera que se ha ampliado la zona anteriormente que se ha ido consolidando como aparcamiento y que contenía numerosos baches. La entrada y salida sigue siendo “en precario” debido a que no está regulado como tal el aparcamiento, por lo que no existen pasos delimitados para peatones hacia el centro de salud ni plazas individualizadas.

El aparcamiento en línea existente en la avenida supone un alto riesgo para los conductores y pasajeros que se bajan del vehículo ya que, en paralelo, circulan vehículos con los que apenas existe margen de un metro, siendo muchos de ellos camiones dado que esta vía conecta con el polígono industrial El Portal.

La Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’, que preside Sebastián Peña, ha explicado que “vamos a solicitar una reunión a la Junta de Andalucía porque esto no puede quedarse así. La solución provisional es buena, se ha ganado espacio, el terreno es más firme, pero cuando hay viento y llueve no está en condiciones. Además, la entrada y salida con el bordillo obliga a una maniobra difícil y arriesgada por la circulación tan intensa que hay en esta avenida”.

“Valoramos positivamente esta actuación del Ayuntamiento a esta demanda y esperamos que haya un acuerdo para que por fin tengamos aquí un aparcamiento para la seguridad de todos”, ha añadido Peña.

Díaz pide a la Junta que “respete a Jerez y a su ciudadanía”

En otro orden de cosas, el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz espera que “la Junta cumpla con esta demanda de la ciudadanía de Jerez y que deje la calculadora política pensando en próximas elecciones porque si castiga a Jerez no castiga a este Gobierno socialista sino a los vecinos y vecinas de Jerez que necesitan urgentemente que la Junta haga algo por su ciudad y que pagan sus impuestos como las ciudades gobernadas por el PP al que la Junta les está dando para sus inversiones. Hay que tener altura de miras y pedimos respeto para Jerez como la quinta ciudad más importante de Andalucía que somos”.

En este sentido Díaz ha recordado “la negativa de la Junta a dotar de iluminación la carretera de Estella siendo algo que ya hemos denunciado porque no quieren firmar un convenio con el Ayuntamiento y hemos pedido por transparencia el contrato de actuación en la A-2003, el rechazo al proyecto del Sendero del Guadalete con una inversión europea de 3,7 millones de euros y que significaría progreso para la zona rural y generación de empleo, o por ejemplo el caso del eje Corredera-Esteve, que han obstaculizado con excusas inexplicables. Basta ya de tanto castigo a Jerez”.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pepe Castaño recibe la medalla al mérito de la Cámara de Comercio de Jerez
chevron_right
Los servicios deportivos retoman su actividad en las instalaciones municipales