Jerez

Tres ascensos a Segunda B en cada grupo de Tercera

Para optar el ascenso de forma más directa hay que quedar entre los tres primeros en la primera fase de la competición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquín Poveda

|  La competición de Tercera División, donde están Xerez CD y Xerez DFC se desarrollará en tres fases y tendrás tres ascensos a Segunda B, tal y como este medio avanzó hace un par de semanas. La primera fase corresponderá a la competición regular, la segunda abarcará tres fases específicas (Segunda Fase para ascender Segunda División RFEF -actual Segunda B- Segunda Fase por la Fase Final para Segunda División RFEF y Segunda Fase por la Permanencia en Tercera División RFEF) y la tercera corresponderá a la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF.
La Primera Fase o Liga Regular (A y B) se configura en un total 18 jornadas en el subgrupo de los equipos jerezanos.  Los clubes que se clasifiquen en los tres primeros  accederán a la Segunda Fase para pelear por el ascenso mientras que los clasificados en los puestos del cuarto al sexto accederán a la Segunda Fase para entrar en los play off  y los clasificados del séptimo al último lugar accederán a la Segunda Fase por la Permanencia. Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzando cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la Primera Fase.   
En la Segunda Fase ascender habrá un total de 6 jornadas donde los tres primeros de un subgrupo se enfrentarán a los tres primeros del otro, no enfrentándose entre ellos los que ya se enfrentaron en la primera fase.  Los dos primeros clubes clasificados  ascenderán directamente a Segunda División RFEF (actual Segunda B)  y los restantes participarán en la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF. En la Fase por el Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF (D) participarán en un total de seis jornadas los clubes clasificados del cuarto al sexto puesto de cada subgrupo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular.  Los dos primeros clubes clasificados se clasificarán para disputar la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF. Los clubes restantes participarán en la Tercera División RFEF en la próxima temporada 2021 / 2022.
Por último, en la Fase por la Permanencia participarán los clubes clasificados del séptimo al último puesto de cada subgrupo, con el mismo sistema.  Los cuatro primeros clubes clasificados  obtendrán su permanencia en Tercera División RFEF y los restantes descenderán a Categoría Territorial.  
La temporada en Tercera División acabará con la Fase Final de Ascenso a Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF (F), que se desarrollará mediante el sistema de eliminatorias a partido único, ejerciendo de local el equipo con mejor clasificación. Se disputará una Fase Final por cada uno de los 18 grupos, obteniendo su ascenso el club vencedor de cada una de las 18 finales.   El vencedor de cada una de las dieciocho finales a disputar ascenderá a la Segunda División RFEF, sumándose a los otros dos equipos que ascendieron de forma directa, conformando el total de 54 ascensos,tres en cada uno de los dieciocho grupos de Tercera División.
Es el nuevo orden.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN