Actualizado: 01:19 CET
Martes, 29/09/2020

Jerez

Activan el protocolo tras el positivo de un empleado municipal de la Plaza

El afectado no tiene puesto ni es vendedor del Mercado de Abastos.Se ha aislado a su compañero, otro mozo, que es el encargado de abrir las dependencias

  • La alcaldesa en una visita al mercado de abastos durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Jerez ha confirmado este martes la activación inmediata del protocolo de protección de la salud y seguridad laboral ante la confirmación de un caso positivo de coronavirus que afecta a un mozo -personal municipal- del Mercado Central de Abastos. 

Según la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos, el afectado es un trabajador del Ayuntamiento que trabaja como mozo en la Plaza de Abastos y que ayer lunes empezó a sentirse mal. "Anoche tenía fiebre y tos", detallan a este medio. No obstante, no ha sido hasta esta mañana cuando se ha avisado a su compañero, encargado de abrir las dependencias, por lo que tras abrir la plaza "se ha ido corriendo" para ponerse en cuarentena y hacerse la PCR, tras activarse el protocolo. 

Desde el colectivo de comerciantes también aclaran que este último no presentaba síntomas y han resaltado que la Plaza ha abierto "con normalidad" todos sus puestos siguiendo las recomendaciones sanitarias y de seguridad e intensificando las medidas de higiene, tal y como vienen haciendo desde que comenzó la pandemia. 

Además de aislar al otro mozo, tal y como establece el protocolo establecido, el Ayuntamiento de Jerez, que ha mandado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha puesto en conocimiento de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucíalos hechos para la aplicación de las medidas a adoptar y la realización de los rastreos requeridos.

Por último, el Ayuntamiento ha informado de que esta tarde se va a proceder a una nueva desinfección de la Plaza de Abastos, una medida no obligatoria, pero que se adopta como acción de refuerzo.

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Un fallo deja sin carrera a una joven jerezana pese a contar con nota suficiente
chevron_right
La Junta condena el último crimen machista registrado en Jerez