Jerez llega a los 800 casos por covid, aunque reduce la media diaria

Publicado: 14/09/2020
En los últimos 31 días se ha registrado más de la mitad del total de positivos registrados hasta ahora: 434
 Jerez alcanzó ayer los 800 casos por coronavirus desde que se confirmó el primer positivo el pasado mes de marzo. La cifra impone aún más si se tiene en cuenta que hasta el 29 de julio, cuando se confirmó el primer rebrote en la ciudad, solo se habían alcanzado los 313 contagios.

Los últimos 45 días han sido determinantes, al igual que en el resto de la provincia, para que el número de casos se haya disparado, si bien, desde el pasado jueves la media diaria de nuevos positivos ha ido en ligero descenso.

Si nos atenemos a lo ocurrido en los últimos 31 días, desde el 14 de agosto al 14 de septiembre, podremos comprobar que en el periodo de un mes se ha sumado más de la mitad de casos totales con que cuenta Jerez en este momento: 434; una cifra asimismo muy próxima a la del total de casos activos que hay en este momento: 482. Es más, solo entre el 5 y el 11 de septiembre la cifra total de contagios ha ascendido a 171.

Pero volvamos a la lectura favorable: entre este pasado sábado y el lunes se han registrado 44 nuevos casos, a una media de unos 15 positivos al día -durante sábado y domingo la Junta no facilita los datos de contagios por municipios-, que se encuentra ya muy por debajo de los guarismos que se fueron sucediendo a lo largo de la pasada semana: 39 el martes, 45 el miércoles, 30 el jueves y 27 el viernes.

Asimismo, y por primera vez en un mes -desde el 14 de agosto-, el capítulo de personas que han superado la enfermedad ha vuelto a crecer, aunque solo haya sido en dos casos, lo que eleva el total de altas desde marzo en 267.

No hay, por contra, muchas variaciones con respecto a los datos de profesionales del hospital de Jerez que permanecen aislados a causa del virus. En total son veinte, de los que 13 han dado positivo en las pruebas PCR y siete mantienen cuarentena en sus domicilios por haber mantenido contacto directo con algún contagiado.

En cuanto al número de personas que permanecen ingresadas en el Hospital para recibir un tratamiento más específico contra la Covid 19, la cifra total se ha elevado a 28, de las que 25 se encuentran en planta y tres permanecen ingresadas en la UCI.

Por completar el apartado de datos ofrecidos a diario por la Consejería de Salud, los correspondientes a los positivos por pruebas PCR confirman un ligero descenso entre los últimos siete días y los acumulados en los últimos 14, después de que esta semana se haya cerrado con 115 positivos y la semana precedente se contabilizaran 123.

A nivel del área sanitaria de Jerez Costa Noroeste, la tasa de contagio se ha situado en 310 casos por cada cien mil habitantes.

© Copyright 2024 Andalucía Información