Actualizado: 19:31 CET
Domingo, 20/09/2020

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez se acoge a otro préstamo de 29,4 millones

Se trata de obtener liquidez con la que hacer frente al pago de sentencias judiciales firmes

  • Una imagen del Pleno municipal.

El Pleno municipal aprobó este lunes una nueva adhesión al Fondo de Ordenación para el pago de sentencias judiciales firmes, cifrándose en este caso las necesidades financieras para el próximo ejercicio 2021 en 29,4 millones de euros.

La medida salió adelante con los votos favorables de PSOE, Adelante Jerez y Ganemos Jerez. Tanto PP como Ciudadanos se abstuvieron.

La teniente de alcaldesa de Economía, Laura Álvarez, recordó que a día de hoy el Fondo de Ordenación es “el único instrumento financiero” del que disponen los ayuntamientos para financiarse por la vigencia de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera aprobada en tiempos de Cristóbal Montoro.

Precisamente por ese motivo censuró el “cinismo” y la “hipocresía” del PP al no apoyar la petición de esta financiación para pagar deudas, ahora sentencias por impago, que se corresponden con el periodo de María José García-Pelayo en la Alcaldía.

Ese crédito va a permitir de hecho saldar deudas contraídas con la UTE Las Calandrias-Verinsur, Endesa, Urbaser, Consorcio de Aguas, obras del centro de interpretación del río Guadalete y de la jefatura de la Policía Local.

En esta sesión extraordinaria también se procedió a la aprobación definitiva de los presupuestos correspondientes al ejercicio 2020, con los votos favorables de PSOE, Adelante Jerez y Ganemos Jerez. PP y Ciudadanos votaron en contra. Según el Gobierno local, la aprobación definitiva de los presupuestos “garantiza el funcionamiento de los servicios públicos y la ejecución de las inversiones municipales” que se habían consignado.

Álvarez acusó al PP de limitarse a “bloquear la gestión municipal, sin importarle la ciudadanía”. 

La teniente de alcaldesa ha dejado claro que la aprobación definitiva del Proyecto de Presupuesto General para el ejercicio de 2020 se ha elevado al Pleno “por responsabilidad ante la ciudadanía que necesita el buen funcionamiento de los servicios públicos y la ejecución de las inversiones municipales  plasmado en el Presupuesto  de 2020, y también ante la plantilla municipal cuyas retribuciones se garantizan en las partidas presupuestarias y ante los contratistas cuyos contratos se dotan  suficientemente en dicho Presupuesto”, ha incidido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Martín Gaite repite en la convocatoria de selectividad de septiembre
chevron_right
Máyor, experiencia y gol para el Xerez DFC