Jerez

Agosto trunca una racha de cuatro meses seguidos de creación de empleo en Jerez

El mes pasado se destruyeron 149 empleos netos en la ciudad, cuando hace un año se crearon 738

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores en la plaza Esteve. -

Agosto truncó una racha de cuatro meses consecutivos de creación neta de empleo en Jerez, al reducirse en 149 el número de afiliados a la Seguridad Social. Esa destrucción de puestos de trabajo debe vincularse a la evolución de la pandemia, a la aparición de nuevos casos y a las restricciones que han sido necesaria adoptar en determinadas actividades económicas.

No en vano, esa pérdida de 149 empleos contrasta con la creación de 738 puestos de trabajo que se registró en agosto del año pasado.

Curiosamente la caída observada en el número de afiliados a la Seguridad Social coincide con un mes en el que ha sido habitual el chorreo diario de nuevos positivos asociados al Covid-19. En los cuatro meses anteriores –en el periodo comprendido entre abril y julio- se habían recuperado 3.400 empleos, más de la mitad de los que se destruyeron en marzo (6.071), cuando la declaración del estado de alarma implicó el cese de numerosas actividades.

Según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la ciudad tiene ahora 2.920 empleados menos que antes del inicio de la crisis sanitaria.

En términos interanuales Jerez cuenta ahora con 1.742 afiliados menos que hace justamente un año.

20 autónomos menos en agosto

De los 59.912 afiliados a la Seguridad Social con que cuenta ahora Jerez, 10.258 cotizan por el régimen de autónomos, 20 menos que en el mes de julio. La evolución de la crisis en este colectivo ha sido por tanto similar a la observada en el conjunto de los grupos de cotización.

Con todo, la cifra de 10.258 trabajadores autónomos se sitúa en términos históricos para el colectivo, que había alcanzado su mejor registro precisamente en julio de este año, con 10.278 afiliados. Antes del inicio de la pandemia, en febrero, Jerez contabilizaba 10.229 trabajadores autónomos y hace un año contaba con 10.091.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN