Actualizado: 01:19 CET
Martes, 29/09/2020

Jerez

El uruguayo Lucas Correa, nuevo jugador del Xerez CD

Está a punto de hacerse el fichaje de un nuevo defensa sub 23

  • Lucas Correa

El Xerez CD se ha hecho, tal y como ya anunciamos en pasadas ediciones,   con los servicios del central uruguayo Lucas Correa, de 24 años, que procede del San Roque de Lepe donde la pasada campaña jugó 19 partidos y marcó un gol. Mide 1,80 de estatura y puede desenvolverse también de lateral tanto por la derecha como por la izquierda.
La carrera de Lucas Correa arrancó en su país de la mano del Club Juventud. Un club con el que debutó en el año 2017, teniendo minutos tanto en el Torneo Clausura como en  el Torneo Intermedio. Entre ambos certámenes, el zaguero pudo disputar siete partidos, acumulando 355 minutos sobre el terreno de juego. En la temporada 2017-2018 se produjo su desembarco a nuestro país, tras ser fichado por el CD Toledo. No fue un curso sencillo para Lucas Correa, que no llegó a debutar con la escuadra toledana en Segunda División B. Además, los de El Salto del Caballo acabaron perdiendo la categoría, descendiendo a Tercera División.Sin sitio en el club castellano, Lucas Correa pasó a jugar durante la primera mitad del  curso 2018-2019 en calidad de cedido en las filas del CD Villacañas. En este club, del Grupo XVIII de Tercera División, el charrúa pudo afrontar nueve compromisos ligueros. Titular en ocho de ellos, se mantuvo en activo 682 minutos. En el mercado invernal acabó recalando en el CD San Roque de Lepe, al que ayudó a conseguir la permanencia en el Grupo X de Tercera División. Con los leperos, Lucas Correa completó 14 partidos, siendo en todos ellos titular. Acumuló 1260 minutos y marcó dos goles: ante la UD Los Barrios, en la jornada 36. La pasada campaña continuó en el conjunto onubense, donde llegó a ser capitán,e y ahora  recala  en la escuadra xerecista donde aportará su garra y saber estar.
En las próximas horas se concretará igualmente el fichaje de otro defensa, en este caso sub 23, que procede del juvenil del Real Betis y que es una apuesta de futuro de un equipo que el miércoles, con acceso para 450 espectadores, jugará en el Manuel Bernal de Rota ante la Unión Deportiva Roteña a partir de las 20.30 horas y el sábado lo hará en Lebrija, ante el Atlético Antoniano.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Helio Huarte, un navarro que sintió en xerecista
chevron_right
El verano negro de Jerez: tres crímenes en menos de dos meses