Actualizado: 01:19 CET
Martes, 29/09/2020

Jerez

Helio Huarte, un navarro que sintió en xerecista

Ha fallecido el último presidente del Xerez CD antes de su conversión en SAD

  • En un acto junto a Pepe Valera y otros.

Ha fallecido Helio Huarte Gorría, ex presidente y ex directivo del Xerez CD y socio número 1 de la Peña Los Cien. Navarro de sentimiento y jerezano de sentimiento. Jerezano y xerecista. Desde siempre. Nunca ocultó ni su procedencia, de la que se enorgullecía y de la que jamás perdió el acento en su habla, ni tampoco su amor por los colores azules del Xerez Club Deportivo un equipo con el que vibró, sufrió, se alegró y para el que trabajó una enormidad desde que Pepe Benítez le ofreciese una vocalía en la junta directiva que presidiese en 1958. Luego sería secretario en las épocas presidenciales de Jesús Grandes y Manolo Santaolalla y vicepresidente con Manolin Robles y Andrés Reyes. Y también fue dirigente en la primera etapa presidencial del arquitecto Manolo Riquelme y vicepresidente primero con Pepe Gutiérrez Murillo, al que sustituyó en la presidencia cuando fue obligado a dimitir por razones políticas, con lo que Jerez en general y el Xerez CD en particular  perdió quizá al mejor gestor deportivo que haya tenido en su historia.

Helio Huarte fue un defensor a ultranza de la cantera, esa cantera que  dio algunos jugadores de los que se vanaglorioba, aunque ya se sabe que solo se miraba hacia ella cuando las arcas no estaban a cero, siempre lo han estado,. sino con menos cero. Fue el "culpable" de que Rafa Verdúi se quedase en la segunda etapa en el Xerez Club Deportivo, tuvo un hermano sacerdote, el padre Carlos, gran xerecista igualmente, que llegó a ocupar el puesto de asesor religioso en la directiva. Eran otros tiempos, claro. Tiempos diferentes como los que le llevaron a ser el presidente que liderase la conversión del equipo en SAD, coincidiendo con una nefasta temporada deportiva en la que el equipo tras cinco temporadas consecutivas en Segunda descendió a Segunda B.

Dede la conversión en la SAD Helio Huarte desapareció de la primera línea del xerecismo, aunque siguió yendo a Chapín, continuó estando al hilo de lo que ocurría en torno al club aunque problemas de salud lo tuvieron ya apartado en los últimos años. Gerente y propietario de Hierros Huarte en la Carretera de Sanlúcar dejó muchos secretos del Xerez CD y de su propia vinculación con la entidad xerecista en aquellos desayunos y aquellos jerez de mediodía en la Venta Montero. 

DEP. El Xerez CD se apresuró en dar el pésame a sus familiares y también el Xerez DFc ha expresado sus condolencias por el adiós de un hombre que entregó muchas horas de su vida al Xerez CD.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El II Desafío cata a ciegas de la Sociedad Jerezana del Vino ya tiene ganadores
chevron_right
El uruguayo Lucas Correa, nuevo jugador del Xerez CD