Actualizado: 13:47 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La rebelión de las madres insumisas y los padres del CEIP García Lorca

Una clase entera del colegio no asiste a clase ante el enfado de los padres tras la reagrupación de dos grupos de cuarto en los que se había reducido la ratio

Cargando el reproductor....

La incidencia más destacada se produjo ayer en el CEIP Federico García Lorca, tal y como confirmó la propia alcaldesa, Mamen Sánchez, aunque no entró en demasiados detalles más allá de que, por decisión de los padres, los alumnos de una clase al completo de este centro de la zona sur no acudieron al centro. La presidenta de la Flampa, Verónica Guerrero, sí aportó más detalles de lo ocurrido.

Al parecer, las familias optaron por esta determinación en señal de protesta después de que la Consejería de Educación uniera dos clases de 4º de Primaria en las que había bajado la ratio, con aproximadamente 13 alumnos en cada una. Ante esta situación “en vez de aprovechar para evolucionar y tener grupos más pequeños, que es nuestra reivindicación de siempre y más en esta pandemia, han juntado las dos clases en una, dejando a 26 alumnos”, detalló.

También dejaron a sus hijos en casa las madres que promueven el movimiento “Por una vuelta al cole segura y voluntaria”, que se concentraron en el edificio de Educación de la Alameda Cristina. Según Sara Caleya, portavoz colectivo, más de 200 familias no van a llevar a sus hijos a clase. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La vuelta al cole en plena pandemia: cuando los más pequeños dan otra lección
chevron_right
Un acertante de Jerez cobrará más de 400.000 euros con La Primitiva