Jerez

Guadalcacín mejora su accesibilidad con una nueva rotonda

Ha sido ejecutada a través del Plan Invierte de la Diputación Provincial, respondiendo a una demanda vecinal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la puesta en servicio de la rotonda de Guadalcacín. -

El acceso principal a Guadalcacín dispone desde este miércoles de una nueva rotonda, que ha sido ejecutada a través del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz y que trata de responder a una demanda de los vecinos de esta entidad local autónoma (ELA).

El proyecto se ha ejecutado en tres fases, con cargo a los planes Invierte de2018 y de 2019 y al plan Inela 2019, también de la institución provincial.

A eso debe sumarse una aportación de la propia ELA de Guadalcación. El Ayuntamiento de Jerez, por su parte, asumió el proyecto técnico de ejecución de la obra.

La rotonda se encuentra en un punto sensible debido a la elevada densidad de tráfico que soporta este acceso. Además, la actuación ha incluido la colocación de pasos de peatones  y un conjunto semafórico de pulsación con el objetivo de mejorar la seguridad y la accesibilidad y propiciar un entorno más confortable para el tránsito peatonal y también en bicicleta.

Al acto acudieron los diputados provinciales Miguel Ángel Chacón y Javier Pizarro; el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz y el delegado de Movilidad, Rubén Pérez; así como la presidenta de la ELA de Guadalcacín, Nieves Mendoza.

También participaron miembros de la plataforma vecinal que había reivindicado las actuaciones, que ahora reclaman mejoras en la carretera que une a Guadalcacín con San José Obrero.

Los representantes de la Diputación Provincial adquirieron el compromiso de retomar este asunto y tratar así de acabar con uno de los puntos negros del extrarradio de Jerez. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN