Jerez

La Junta acepta la transmisión de las parcelas del futuro Museo del Flamenco

La Consejería de Cultura da un nuevo paso para la construcción del centro museístico en Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Cultura con la alcaldesa en la presentación del Festival de Jerez -

El Consejo de Gobierno ha aceptado la transmisión por parte del Ayuntamiento de Jerez, mediante la figura de la mutación demanial subjetiva, de diez parcelas urbanísticas para la construcción del futuro Museo del Flamenco de Andalucía y del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco en la localidad jerezana.

En este sentido, tras la donación de estas diez parcelas, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico da un nuevo paso para la construcción del Museo del Flamenco, “un proyecto prioritario para la Consejería en su objetivo de fomentar y divulgar el flamenco, sobre todo en un año tan especial como 2020 en el que se cumple el décimo aniversario de su Declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco”, tal y como ha señalado en reiteradas ocasiones la consejera Patricia del Pozo.

Como se recordará, en el convenio suscrito por la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Jerez, la Junta de Andalucía se comprometía a realizar los trámites para la aceptación de las parcelas cedidas por el Ayuntamiento, a la realización de los estudios y trabajos técnicos necesarios para la redacción del proyecto y a contratación de la dirección facultativa y ejecución de las correspondientes obras. Tras el visto bueno por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio de Cádiz del proyecto en su sesión del 12 de agosto y la aceptación de las parcelas del futuro museo por parte del Consejo de Gobierno en el día de hoy, la construcción del Museo del Flamenco sigue sus pasos y podrá estar, previsiblemente, licitado antes de 2021, tal y como anunció la consejera.

La cesión de los inmuebles para la construcción del centro museístico supone una vinculación de los mismos a un uso dotacional público cultural para el que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ya tiene realizada una reserva de crédito por un importe máximo de 6,6 millones de euros, de los que se destinarán 6,3 millones para la ejecución de las obras, y el resto para la dirección facultativa de la misma y estudios previos. Las obligaciones asumidas por la Consejería están financiadas por el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020 en el marco de la Inversión Territorial Integrada de la provincia de Cádiz 2014-2020 por un importe máximo de 5.000.000 de euros y el resto por crédito autofinanciado de la Consejería.

En concreto, las parcelas donadas de forma gratuita por el Consistorio de Jerez son la 29.650 (Cl. Doctor Lillo, nº 8 duplicado), la 29.652 (Cl. Doctor Lillo, nº8), la 31.725 (Cl. Rompechapines, nº1), la 31.727 (Cl. Rompechapines, nº3), la 31.729 (Cl. Rompechapines, nº5), la 34.333 (Cl. Doctor Lillo, nº 8 triplicado), la 38.003 (Cl. Doctor Lillo, nº 10), la 48.308 (Cl. Barrancos, nº 6 y 8), la 38.001 (Cl. Doctor Lillo, nº 3) y la 44.710 (Cl. doctor Lillo, nº 4).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN