Jerez

El Xerez CD denuncia una campaña para que los clubs le delaten en Federación

Juan Díaz y Titín Gil aclaran que en un par de semanas estará arreglado el tema institucional y se podrán sentar con el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mateos, Titín Gil y Díaz.

"Muchos presidentes del Grupo X me llaman para decirme que están recibiendo correos electrónicos y llamadas de un ‘medio de comunicación’ para que denunciaran al Xerez Club Deportivo por no tener Consejo de Administración. Es cierto que no lo tenemos, pero estamos en proceso de legalizar todo. Nos sorprende que, ahora cuando el Xerez CD está más vivo, intentan destruirnos. No sé todavía por qué. A nuestros colaboradores lo están llamando también", denunciaba Titín Gil Zarzana en una rueda de prensa, en la que estaba acompañado por José Luis Mateos y Juan Díaz, celebrada en la mañana de este martes en El Almacenito. Añadía que también las empresas colaboradoras están sufriendo amenazas y que "estamos con ellos y no va a pasar nada porque son colaboradores. Tiene tela que  tengas un bar y colabores con el Xerez CD y recibas amenazas. Es algo que nos duele, sobre todo por  ellos". Por otro lado, trasladó que los presidentes del Grupo X de Tercera están con ellos, enseñando los mensajes a los medios que cubrían la convoicatoria informativa. "El 80% está con nosotros e incluso nos dicen que demasiado estamos haciendo para sacar este club adelante y que nos ayudan en lo que necesitemos".

Juan Díaz aclaró que "hemos inscrito al equipo legalmente, hemos pagado a la Federación y es cierto que  debemos a Hacienda y Seguridad Social como el noventa por ciento de los equipos de la Liga o de otras categorías. Cuando llegue el momento, pagaremos a los acreedores. Vamos a llegar a un acuerdo con Seguridad Social y Hacienda para que este club haga frente a los pagos cuando lleguemos al fútbol profesional. Hay muchos clubes con más deuda que nosotros. Por ejemplo, el Elche creo que ha subido a Primera con deudas.  Nuestra deuda no es muy elevada para lo que se mueve en el mundo del fútbol. Esto es como una hipoteca, si todos los meses se paga algo, el banco nunca te va a reclamar nada. Ahora estamos dando la cara y está todo en manos de uno de los mejores abogados deportivos. Iremos haciendo lo que nos vayan diciendo. Por otro lado y el tema de las juntas de accionistas se está solventando y lo tendremos muy pronto, así como el consejo", aseverando que espera tener una reunión con el Ayuntamiento la próxima semana o la otra ya que "evidentemente tendremos plenos poderes para hacer las cosas como se deben hacer en este club”. Díaz aclaró, por cierto, que el año pasado él fue uno de los que apostó "más por el otro equipo de la ciudad y me costó porque soy accionista minoritario que, a su vez, tengo varias empresas en otros sectores" apuntandio sobre el presente que " yo soy aquí una persona física que vengo a aportar y ayudar lo que pueda. Somos los tres iguales. Todo se consulta y los tres tenemos que estar de acuerdo. Somos un equipo y debemos seguir así para que este club siga adelante, con la ayuda de todos nuestros colaboradores. Gracias a todos los aficionados que no lo han abandonado, muchos pueden volver a su club porque sigue vivo", matizando "ahora que estamos gente de Jerez vamos a demostrar que somos los gestores del club, ahora puede volver todo el que quiera, el que tenga ese sentimiento de añoranza y nostalgia. Me he marcado el objetivo personal que este club vuelva a ser lo que fue"

Titín recalcaba que "aquí hay dos motivos para ‘atacarnos’. Uno es el Consejo de Administración, por lo que está llamando a los presidentes diciendo que no podemos competir, cosa que no es así, y el tema del Ayuntamiento que se agarra a que tengamos una figura notarial. Esto se arreglará y negociaremos el lugar de entrenamiento y de juego".

Finalmente Díaz aclaraba que "la mayoría de los jugadores están viniendo por debajo del sueldo del año pasado. Este club tiene un atractivo por su nombre, su historia, las categorías que ha militado y cuando tienes un proyecto deportivo importante, muchos quieren venir y nos llaman para ofrecernos futbolistas. También hay que decir que uno puede ofrecer lo que quiera, mientras pague. Nuestro presupuesto es el sexto, séptimo u octavo de la categoría". Y sobre su supuesta inversión en la sociedad explicaba que " el tema de los inversores son la lacra del fútbol. Cuando se aburren, dejan fichajes estratoféricos, deudas millonarios y eso hace que clubes desaparezcan o clubes arrastren esa deuda durante mucho tiempo. Yo no vengo a hacer las cosas así. Vengo a que este club forme una estructura, se autogestione solo y, cuando no estemos los tres, o se marche alguno, la junta gestora que venga tenga un club saneado que se gestione solo y que genero ingresos suficiente para pagar a la plantilla"..

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN