Jerez

El San Juan de Dios, pendiente de una profesora tras un PCR positivo

El centro ha decidido extremar la precaución hasta que se conozca un nuevo análisis tras su positivo en las pruebas al equipo docente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El CEIP San Juan de Dios podría retrasar unos días el inicio del curso escolar para extremar las precauciones después de que una de sus profesoras haya dado positivo en el test PCR. En este sentido, han quedado a la espera de conocer este miércoles el resultado de nuevos análisis que se han realizado de las pruebas para confirmar si porta o no el virus.

Desde la Asociación de Madres y Padres del centro, que está perfectamente informada de la situación, han aplaudido la decisión de la dirección del colegio, así como han agradecido a todo el claustro la labor que están realizando para el correcto inicio del curso escolar. Según nos informan desde la propia AMPA, la profesora "ha tenido poco contacto en el colegio y con el resto de profesorado, y cuando lo ha tenido se han cumplido las medidas de seguridad", por lo que se ha optado por aguardar a conocer los datos de la nueva investigación, que será la que confirme si ya "tuvo la enfermedad y la superó, ya que la prueba también ha dado que tiene anticuerpos, o bien la tiene ahora pero es asintomática", y todo bajo el compromiso de "extremar las precauciones", de ahí que entre los propios padres se muestren tranquilos, puesto que el objetivo es empezar el curso "sobre seguro".

Desde la propia AMPA apuntan que tienen plena confianza en todo el profesorado del centro, ya que "siempre han hecho  maravillas con y sin recursos", e incluso recalcan que el trabajo telematico "ha sido de diez. Siempre nos hemos sentido acompañadas, respaldadas y apoyadas, y no va a ser menos ahora. Al final el profesorado que es el que está al pie del cañón vela por sus alumnos y sus familias". Por contra, lo que son agradecimientos y reconocimientos al equipo docente se convierten en críticas a la Consejería de Educación por cómo han gestionado toda la situación desde el pasado mes de marzo.

El hecho del posible retraso de unos días en el inicio del curso se debe asimismo a que todas las reuniones de presentación que se iban a celebrar esta semana, con antelación al comienzo del curso, con los padres de los alumnos de cada uno de los ciclos, han tenido que ser aplazadas. "Hoy era la primera, mañana eran dos ciclos y el miércoles otros dos, todas de forma escalonada, para cumplir con las medidas sanitarias, pero todo ha quedado parado hasta el miércoles. Entonces la dirección del centro ya trasladará a las familias las nuevas fechas de las reuniones, las medidas que se pondrán en práctica y las fechas para empezar el curso", expone una de las representantes del AMPA.

Por otra parte, este periódico también ha contactado con el sindicato USTEA para recabar detalles sobre este caso y sobre el protocolo que habría que seguir caso de que se confirmase el positivo. Uno de sus delegados, Fran Lozano, asegura  no haber recibido comunicado oficial sobre este caso concreto, aunque invita a confiar en la activación del protocolo establecido para este tipo de situaciones, caso de que se confirmara el positivo en cuestión, lo que llevaría a detectar los contactos que pudiera haber mantenido con otras personas del centro educativo. "Si no ha tenido contacto no hay que tomar medidas, aunque sí proceder a suplir su baja con un refuerzo del propio claustro tal y como se hace para cubrir cualquier otra baja a lo largo del curso".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN