Jerez

Igualdad celebra este viernes el Festival ¡Respeta! en el Cine Astoria

Las invitaciones, que se han repartido por riguroso orden de solicitud, ya están agotadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel del Festival Respeta -

La delegada de Igualdad y Juventud, Ana Hérica Ramos, ha mostrado su satisfacción ante el interés que ha despertado el Festival ¡Respeta!, que se celebrará mañana viernes, 4 de septiembre, en el Cine Astoria, dentro de la campaña ‘Diversión sin agresión’. Las invitaciones, que se han repartido por riguroso orden de solicitud, ya están agotadas. El público estará sentado, y deberá utilizar obligatoriamente mascarilla y respetar todas las indicaciones del personal del Festival en cumplimiento de la normativa sanitaria.

La delegada Ana Hérica Ramos destaca que “estamos muy ilusionados ante el concierto que vamos a celebrar mañana, porque una vez más la música y la cultura, sirven de herramienta de sensibilización para crear una sociedad libre de machismo, libre de violencia, y libre de discriminación”. La delegada señala que “queremos un Jerez de respeto, de convivencia, y de igualdad. Por eso este festival se llama ¡Respeta!, porque queremos una sociedad de convivencia donde prevalezca siempre y ante todo el respeto. Por ello quiero lamentar y sumarme a la denuncia de Jerelesgay sobre la situación intolerable vivida por dos jóvenes en la estación de trenes. Como sociedad todos y todas debemos posicionarnos siempre en contra de cualquier tipo de discriminación o violencia, y conseguir erradicar desde la sensibilización cualquier delito de odio”.

Cartel

El Festival Respeta ofrece un cartel de primer nivel con la actuación de Tremenda Jauría, un colectivo madrileño de música urbana que cuenta con el reggaeton, la cumbia y otras sonoridades tropicales como grito de guerra, sumando imaginario colectivo y letras que apuestan por situar la vida de las personas en el centro.

Nina Alemania y We´re not Surfers completan una programación musical de primer nivel, en una noche dedicada a reivindicar una igualdad real y el valor del respeto y la convivencia en todos los espacios, dentro de la campaña de sensibilización que viene desarrollando la Delegación de Igualdad, y a la que se han sumado buen número establecimientos hosteleros de la ciudad.

Este festival musical tiene como objetivo continuar trabajando en la sensibilización y en la prevención contra la violencia machista, y en particular entre la juventud y en los entornos de ocio nocturno, y está organizado gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN