Jerez

Jerelesgay acusa de homofobia a un grupo de taxistas de la estación de trenes

Denuncia un episodio ocurrido el lunes cuando "cuatro taxistas" llamaron a gritos "maricón" y "travelo" a un chico cuando fue a despedir a su pareja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taxis a las puertas de la estación de Renfe en una imagen de archivo. -
  • El presidente de Teletaxi asegura que no tiene constancia de lo ocurrido y pide que este tipo de conductas se denuncie ante la Policía

La asociación Jerelesgay -que agrupa a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales- ha denunciado este miércoles un nuevo episodio de homofobia ocurrido el pasado lunes a las puertas de la estación de Renfe de Jerez cuando un socio y compañero del colectivo se desplazó hasta allí para despedir a su novio, que cogía un tren a las 18.00 horas.

Según ha detallado Jerelesgay en un comunicado, a su llegada “cuatro taxistas que esperaban a clientes a la sombra” le gritaron “¡maricón!”; “¡travelo!”; “¿ahora vienen los del circo a buscarte?”; “¿a cuánto es la entrada?”.

Una situación “violenta”, como así la califican en el seno de la asociación, que “le provocó miedo” a la hora de salir solo de la estación, donde estuvo pendiente de que este grupo de taxistas se marchase. 

Para el colectivo, esta “agresión” verbal es “una muestra más de la violencia emocional que diariamente se ejerce sobre las personas LGTBI en su vida diaria” consumados a modo de insultos y alerta de las “secuelas” que provocan estos episodios.

Desde Jerelesgay condenan “con absoluta firmeza” este “acto de ataque a nuestra dignidad y a nuestra integridad”. “No podemos tolerar que el comportamiento de estas personas, envalentonadas por discursos de odio nos ponga continuamente en situación de miedo, daño psicológico o riesgo físico”. Por ello, instan a la sociedad (instituciones, organizaciones y administraciones incluidas), a erradicar estos ataques.

Por su parte, el presidente de Teletaxi de Jerez, Luiz Gonzaga, ha declinado pronunciarse sobre la denuncia a la espera de recabar más información, aunque ha reconocido que no tiene constancia de los hechos, hacia los que también ha mostrado su repulsa. No obstante, el representante de los taxistas en Jerez hace un llamamiento a que actos como estos se denuncien ante la Policía Local y Nacional. "Nos duele que se haga público a través de un comunicado y que se generalice sobre este tipo de conductas. Las denuncias tienen que tener su proceso y realizarse ante los cauces pertinentes", concluye. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN