Jerez

Confirmado el regreso de Alex Padilla al Xerez DFC

Llegó al equipo en octubre de 2013 en la Cuarta Andaluza y es historia viva de la entidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alex Padilla.

El Xerez DFC confirma, tal y como dejamos entrever en nuestra pasada edición, con la diligencia de las fichas de los jugadores, que Alex Padilla estará esta campaña en la primera plantilla. Historia viva del club, icono de una entidad que ha contado con el jerezano desde su nacimiento.
Y es que Alex Padilla es el único jugador que queda en la plantilla de cuando se inició el proyecto en 2013. Aterrizó en el proyecto que entonces lideraba Carlos Orúe en el año 2013 en la Cuarta División Andaluza y encarará su octava campaña consecutiva, séptima con el año de cesión al Conil,  con el equipo donde ha jugado más de diez mil minutos y ha disputado más de 150 partidos. Llegó concretamente el 29 de octubre de 2013 para reforzar un plantel que se encontraba en embrión y donde se producían altas y bajas hasta darle el contenido que le llevó al primer ascenso de categoría.  El joven jugador declaraba entonces que llegaba a un proyecto que le parecía “muy apetecible. Quiero disfrutar del fútbol porque pienso que me debe una. Personalmente quiero mejorar y sentirme futbolista”.
Llegó como extremo y Orúe lo reconvirtió en lateral derecho, donde consiguió hacerse con un hueco en todas las categorías. Jugó 18 partidos en Cuarta Andaluza, 29 en Tercera, 30 en Segunda, 35 en la primera temporada en División de Honor y 24 en el segundo. En la primera campaña en Tercera superó en octubre de 2018, concretamente en Ceuta, el número de partidos  de Barba, que había sumado 141. A partir de ahí siguió sumando hasta pasar el listón de los 150.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN