Jerez

"Ya es hora que el aficionado del Xerez CD hable solo de lo deportivo"

Juan Díaz confirma que habrá transparencia total en los movimientos accionariales e intitucionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Díaz en la presentación de Carlos Calvo.

El pasado día 23 avanzábamos que se había creado  una sociedad, compuesta por jerezanos y xerecistas, que asumirá la mayoría del paquete accionarial del Xerez CD, SAD, después del acuerdo alcanzado con Luis Oliver que no ha puesto problemas de tipo alguno para ese trasvase accionarial, indicando que, de esta manera, se da un paso adelante en la organización mercantil de la sociedad anónima deportiva que debe fructificar en la presentación en sociedad, con luz y taquígrafos, de la composición de las acciones de la entidad como paso previo a la convocatoria de una junta general de accionistas donde debe salir elegida un consejo de administración. Esta noticia fue confirmada en todos su extremos por Juan Díaz el pasado viernes, tras la presentación de Lolo Garrido, en la rueda de prensa que se llevó a cabo en Bodegas Dios Baco. Referente al tema accionarial indicó que «se encuentra en manos de varios abogados», puntualizando que «estamos haciendo lo que ellos nos dicen y cuando tengamos la documentación empezaremos las conversaciones para acceder a las instalaciones municipales. Es evidente que vamos a tener la representación y la gestión del club. En la Federación es cierto que pueden aparecer personas antiguas, pero es algo normal, al fin y al cabo no deja de ser un proceso burocrático y estas cosas no las cambian de un día para otro. Nosotros vamos a hacer las cosas bien ante notario, queremos que vuelva la transparencia que ha faltado para que así regresen muchos xerecistas que aún estaban indecisos. Una ciudad de más de 200.000 habitantes como Jerez no merece tener dos equipos en Tercera", matizando que "ya es hora de que los aficionados del Xerez CD vuelvan a vivir situaciones bonitas, pero en ese aspecto prefiero entonar una filosofía ‘cholista’ e ir paso a paso»-

Repasando la gestión en el club desde su entrada comentó que «entré en este proyecto siendo muy ambicioso. Me costó un poco cambiar la filosofía de trabajo pero pronto se pudo implantar la idea que queríamos. Esto no deja de ser una inversión, si se hacen las cosas bien tendremos más patrocinadores que apuesten por nosotros y con ello optaremos a futbolistas de mayor nivel y mejores instalaciones. Cuando las cosas se hacen mal parece que todo va a peor y ahora que se están haciendo bien es más fácil que lo demás venga de cara. Hemos colocado vallas publicitarias en la ciudad, que es otro síntoma de la manera en la que se están haciendo las cosas. Lo que queremos que entienda todo el mundo es que todo esto lo estamos haciendo gente de Jerez, somos quienes estamos cerrando todos los acuerdos. Ya es hora de que el aficionado del Xerez CD pueda pensar solo en la parcela deportiva y que su preocupación se limite en opinar si el equipo ha jugado bien o mal»,.

Respecto al tema del desbloqueo federativo, Díaz afirmó que «se encuentra prácticamente solventado», explicando que «llegué hace mes y medio con todos los impagos por efectuarse y ya hemos cerrado prácticamente la deuda con AFE, Federación Andaluza, todos los jugadores de la pasada temporada y el Colegio de Entrenadores. Queremos que vean de verdad que se están haciendo las cosas bien, no soy de decir algo y luego hacer lo contrario, me gusta hablar poco y demostrarlo todo con hechos; la gente está escarmentada de tantas palabras. Una vez que estemos oficialmente desbloqueados espero que nuestros seguidores olviden la pesadilla de los últimos años y lo recuerden como algo lejano».

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN