Jerez

Xerez CD y Xerez DFC, dos proyectos y un objetivo: el ascenso

El CD tiene ya perfilada su plantilla y el DFC está a la espera de cinco o seis fichajes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quirós pasando el reconocimiento médico -

Dos proyectos distintos pero para esta campaña del Covid 19, los dos equipos con un solo objetivo: el ascenso a Segunda División B, en una temporada donde no se conoce aún el número de equipos que subirán a una división que, para la campaña 2021-22, continuará estando en el cuarto escalón del fútbol nacional si, como parece, toma cuerpo la constitución de la Segunda División B Pro que, al fin y a la postre, es una vuelta a los orígenes de una categoría donde las diferencias de estructuras, presupuestos, historia y apoyo social son enormes, con clubs que han sido grandes y que mantienen viejos esquemas y cuadros que responden a una gestión bien ordenada que les ha llevado a ascensos, a pesar de no contar con una gran masa de aficionados o, incluso, representar a poblaciones pequeñas. Por ello, las llamados entidades grandes han orquestado esa propuesta de reestructuración que, a lo que parece, va a tener el visto bueno federativo.  Así, el ascenso a Segunda División B es preciso y necesario porque quedarse un año más en Tercera sería meterse ya en la quinta categoría,  jugar a niveles de División de Honor. Permanecer en Tercera, si las cosas son como se dicen que van a ser, sería bajar un peldaño deportivo, un descenso a  regionales.
 Xerez CD y Xerez DFC, Xerez DFC y Xerez CD están preparando sendos proyectos ambiciosos, cada uno diferente,  con sus características, con sus líderes, pero ambos con el objetivo de ascender, aunque en un sitio se diga con la boca chica y se asuma el discurso cholista del partido a partido y en el otro se asuma la realidad. El Xerez CD ya está en la rampa de salida y anuncia que el día 1 (este lunes se terminarán de finiquitar todas las deudas obligatorias para desbloquear los derechos federativos) comenzará a entrenar en Montecastillo. La plantilla ya está formada, a expensas de alguna posible llegada de un sub 23 para la zona defensiva. Hay 26 jugadores, por lo que se tendrán que realizar cuatro descartes de mayores de 23 años, porque los seis sub 23 son los que están y tienen nombres como Navarro Montoya, Joselito, Ángel, Riako, Alex Guti y Fernando Pipaón. La plantilla actual, a las órdenes de Joaquín Poveda, es la siguiente:
Porteros: Iván Ares (Lebrijana) y Navarro Montoya.
Defensas: Gonzalo, Dani Jurado, Rodri (CD Toledo), Joselito (Gerena), Ángel, Isra, Fernando Pipaón (Varea), Quirós, Alex (Jerez Industrial), Manu Lebrón.
Medios: Lolo Garrido (CD Ebro), Alex Colorado (Xerez DFC), Juanca y Orihuela (Lebrijana), Juanjo (Guadalcacín) y Dani Castro (Jerez Industrial)
Extremos y delanteros: Pato (Real Jaén), Alex Valerio (Villarrobledo), Carlos Calvo (Sliema Wander), Riako (Thrayvoulos), Alex Guti (Los Barrios), Juan Benítez (Lebrijana), Chuma (Atlético Levante) y Murci (Cacereño).
En el Xerez DFC se está a la espera del protocolo oficial para el comienzo de los entrenamientos y de algunas gestiones para arrancar una pretemporada que, previsiblemente, será ya en la segunda semana de septiembre, teniendo en cuenta que la Liga para los que va a entrenar Pérez Herrera finalizó casi a finales de julio. La plantilla está a expensas de cuatro co cinco incorporaciones teniendo en cuenta que ya se ha anunciado que jugadores canteranos como Curro o Beni harán la pretemporada con el primer equipo y también lo harán presumiblemente jugadores como Borja Villegas, Bastos, Salvi o Juanan en un guiño a una cantera que debe comenzar a dar sus frutos. Se ha firmado a Oca y Bruno Herrero (San Fernando CD) y a Antonio Jesús(Sanluqueño) y Baeza del Betis juvenil, jugadores suficientemente contrastados aunque, sin duda, el líder de este proyecto ascensor es Pérez Herrera el entrenador por el que suspiraba el club, tanto a nivel directivo,técnico como de aficionados.
La plantilla actual está así:
Porteros: Camacho y Villegas (con ficha del filial).
Defensas: Marcelo, Oca (San Fernando), Edet, Fran  Ávila y Beni (ficha juvenil). Previsiblemente también Bastos, Xerez DFC B, hará la pretemporada.
Medios: Adri Rodríguez, Goma, Antonio Jesús (Sanluqueño) y Bruno Herrero (San Fernando). Seguramente también el canterano Salvi hará pretempora y lógicamente Curro. 
Delanteros: Jacobo, Antonio Sánchez, Bello, Valenzuela (sub 23), Baeza, del Betis juvenil y posiblemente Juanan del filial estrá en el inicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN