Jerez

Medio Ambiente interviene en los márgenes de la avenida Reina Sofía

Se han realizado tareas de limpieza y desbroce para evitar incendios, así como la proliferación de roedores e insectos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de la zona en la que se ha intervenido. -

El Ayuntamiento, a través de Medio Ambiente, área de gobierno enmarcada en la tenencia de alcaldía que dirige José Antonio Díaz, ha acometido la reforma integral de los márgenes de la avenida Reina Sofía desde el tramo comprendido entre parque Mirado’ de Picadueñas y la N-IV en sentido hacia El Puerto de Santa María.

Esta actuación tiene la finalidad de adecentar los espacios interiores de la rotonda ubicada frente a las bodegas Williams, surtidor de Repsol y acceso al tanatorio y al centro deportivo Forus Jerez, en previsión de proliferación de roedores e insectos debido a la vegetación seca existente e igualmente para evitar el riesgo de incendio de pastos.

Así, operarios de Medio Ambiente han iniciado la presente semana estas labores, que finalizarán antes del próximo miércoles día 2 de septiembre. Se comenzó a trabajar por la zona más próxima a Picadueñas y ayer viernes finalizaron las labores en la rotonda del tanatorio. 

Se ha empleado material específico de desbroce, incluyendo un tractor para atender las zonas de mayor compactación de pastos. Distintos tramos de estos márgenes presentan taludes, de manera que los trabajos se han realizado conforme a una programación adecuada. El traslado de la maquinaria empleada hasta estas zonas de intervención ha sido custodiado por la Policía Local para vertebrar el tráfico ya que durante su paso sólo quedaba hábil un carril de circulación en su mismo sentido.

Se recuerda que el Ayuntamiento intervino en 2019 en el refuerzo de las traviesas metálicas que suponen la base del puente que dirige el tráfico hacia la N-IV para evitar que la gravilla de su asfalto calase hacia los vehículos que tomaban por su paso inferior. Asimismo, en el tramo de competencia municipal en conexión con la N-IV el Ayuntamiento en el mismo año actuó en la adecuación de las bases de los guardarraíles atendiendo así la propuesta de la Federación Unión de Motoclubes de Jerez.

De igual manera, en aras de una mayor fluidez de tráfico, el Ayuntamiento realizó la bifurcación del carril de acceso a la rotonda de acceso a la gasolinera GALP y la calle Cruz del Canto de Picadueñas en consenso con la Mesa de Movilidad, de forma que los vehículos pueden incorporarse a la avenida Reina Sofía en dos tramos según la situación del tráfico y sus opciones, evitándose así atascos en el tramo inmediatamente anterior a la propia rotonda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN