Jerez

Carlos Calvo "Estoy aquí por estar en casa, la ilusión y el proyecto"

Entiende de cara a la temporada del Xerez CD que "cuando se tienen buenos futbolistas todo es más sencillo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Carlos Calvo en Bodegas Dios Baco de Pepe Páez.

La garganta de Manolo Ladrón de Guevara se rompía cantando el gol para toda Andalucía, Chapín se convertía en un manicomoio porque, aunque el ascenso a Primera estaba ya conseguido, incluso perdiendo aquel día de San Antonio de 2009, no es menos cierto que se quería rubricar con un triunfo y esa victoria llegó gracias al gol de Carlos Calvo. Y el héroe, once años más tarde, está de vuelta a la que fue su casa "llevo viviendo en Jerez desde el año 2007 y estoy en mi ciudad y en mi equipo" y recuerda que se ha sentido "un privilegiado de haber podido vivir la época más bonita de la historia de este club, pero desde fuera he visto cómo hemos ido bajando categorías, teniendo problemas, a punto de la desaparición... Lo he vivido como uno más. Todo aquel que me conozca sabe que soy xerecista. Habrá alguno que diga que he jugado en el Cádiz y siempre lo he dicho, yo al Cádiz es un club al que tengo cariño, no pasa nada, pero  nada hubiera sido posible si el Xerez CD hubiera estado en la categoría que tenía que estar. Cuando vuelvo a casa me encuentro a un Xerez CD que está en División de Honor y hace cuatro o cinco años y con mi edad era bastante complicado  poder unirme. Todos estos años he tenido muy presente al Xerez CD y por suerte hoy podemos decir que estoy de vuelta y con muchas ganas de empezar el martes".

Y vuelve cuando al proyecto de los últimos años se le ha dado una vuelta de tuerca y así, explicaba en Bodegas Dios Baco de Pepe Páez, cómo el ingreso de su padre en marzo con el Covid, del que afortunadamente está recuperado, la distancia con la familia y el proyecto le han animado a quedarse aquí, obviando otras ofertas como la que le llegó desde India.  "El Xerez era mi primera opción aunque he estado esperando porque la vida del futbolista es corta y  hay que intentar aprovechar los años. Titín  y yo estábamos hablando desde enero pero se paró todo y volvimos a hablar hace dos meses. Con la llegada de Juan Díaz ha habido un cambio y ha sido posible. Está claro que lo económico es importante siempre, pero también nos movemos por otras cosas y en este caso la ilusión y el hecho de poder volver a casa y estar en un proyecto ambicioso es lo que me ha hecho estar aquí".

Y en el Xerez CD le espera una temporada en la que se aspira absolutamente a todo, aunque quiere ser cauteloso porque" es una estupidez ir vendiendo algo que no sirve para nada. Esto es día a día y muy difícil, pero yo de vacaciones no vengo, ni mis compañeros. Estamos aquí para intentar escalar lo máximo posible. Va a ser muy duro, difícil, lo tenemos claro, pero en esta vida hay que moverse por cosas y la ambición es muy importante. Hay que tener ilusión y ganas de seguir creciendo", sobre todo porque "se está haciendo buen equipo y cuando tienes buenos futbolistas todo es mucho más sencillo. Parece ser que tiene buen color la cosa".

Y a la afición la anima para que  " ir recuperando la esencia de lo que es Jerez. Yo no soy jerezano, pero sí me considero así porque me siento en casa y me gustaría recuperar lo que tuve la suerte de vivir . Jerez es una ciudad de fútbol y necesita volver a respirar fútbol y espero que con la ayuda de todos lo consigamos. Cuantos más seamos más fácil será para todos"

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN