Jerez

El CSD ya tiene protocolo para el fútbol no profesional

Según adelanta iusport cada equipo deberá nombrar un delegado de cumplimiento de protocolo y un responsable de higiene

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Irene Lozano.

Según ha adelantado hace unos minutos iusport.comsport.com el Consejo Superior de Deportes ya tiene el borrador del Protocolo Armonizado para la disputa de las competiciones no profesionales. Según el protocolo, al que ha tenido acceso iusport.com  , cada equipo deberá de nombrar a un Delegado de Cumplimiento del Protocolo (DCP), que se responsabilizará de asegurar que se cumplan todos los requisitos de las condiciones preventivas.

Según dicha información, el DCP "debe ser alguien con el suficiente prestigio y autoridad dentro del equipo para garantizar que todos los integrantes del club cumplan con las obligaciones establecidas. Cada equipo dispondrá de su DCP, que asumirá la responsabilidad sobre diversos equipos del mismo club". Además, cada equipo anfitrión deberá nombrar a un Responsable de Higiene (RH) y cada Federación a un Jefe Médico (JM). Éste último se coordinará con los responsables médicos de los clubes o competiciones. Se contempla que para determinadas competiciones será de obligado cumplimiento la realización de una prueba PCR, con 72 horas de antelación. Además, el Protocolo contempla la posibilidad de realizar 50 controles aleatorios de PCR no anunciados a lo largo de la temporada.

Respecto a la vuelta a los entrenamientos de los equipos sujetos a estas bases antes del inicio de las competiciones se podrá realizar cuando las autoridades competentes lo autoricen y de acuerdo con los protocolos y requisitos que estén fijados en cada Comunidad Autónoma, como ocurre en Andalucía, o de los acuerdos interadministrativos que existan entre las diferentes administraciones públicas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN