Jerez

CCOO denuncia la “sobrecarga” de trabajo en el centro de salud de La Barca

El sindicato entiende que esta situación está provocando retrasos en la realización de las pruebas PCR

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de La Barca. -

CCOO ha denunciado la situación laboral del personal que atiende el centro de salud de La Barca como consecuencia del aumento de casos de Covid-19, que “según fuentes no oficiales ya rondan la veintena de positivos”.

Según el sindicato, esta situación está provocando que al trabajo ordinario del personal, “que este año está siendo superior al de otros veranos”, se añada en esta ocasión “la tarea añadida del rastreador asignada por el SAS”.

CCOO advierte de que dos médicos de familia se encuentran “en aislamiento por Covid-19”, uno de ellos encargado de hacer guardias “y el otro que pasa consulta en las pedanías y también hace guardias”.

“Este hecho provoca que al estar menor personal por ser verano, se sobrecargan al resto de compañeros al tener que cubrir esas bajas o al cierre de los consultorios de la pedanías, hecho confirmado ayer”, advierte el sindicato.

CCOO recuerda que “a toda esta carga extra de trabajo hay que añadir el rastreo de los positivos, que el personal sanitario tiene que asumir, en el caso de Enfermería si está la plantilla al 100%, hecho que no ocurre siempre, es más asumible, pero en el caso de los médicos de familia les es imposible hacer ese trabajo en su jornada laboral ordinaria, y acaban realizando ese trabajo en las guardias de Urgencias, hasta altas horas de la noche, en función de las Urgencias que se les presenten en el centro”.

Según el sindicato, “toda esta situación provoca un aumento de la demanda tanto ordinaria como de Urgencias y una queja generalizada en todos los centros del Distrito es el trato de algunos usuarios al personal de Gestión y Servicios, hechos ya denunciados en otras ocasiones, por la falta de vigilantes de seguridad”.

CCOO también denuncia la gran demora que se está produciendo a la hora de la realización de las PCR a los posibles sospechosos de Covid-19.

Por ello, CCOO considera una falta de previsión total tanto en cobertura de personal facultativo, que efectivamente hay pocos disponibles en Bolsa y los MIR de médicos de familia que acaban en nuestro Distrito terminan marchándose a otras comunidades por tener mejores condiciones económicas y  laborales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN