Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 23/09/2021

Jerez

El flamenco une a Jerez y París en los Claustros de Santo Domingo

Paco de la Rosa dirige el espectáculo 'Jerez avec París', que cuenta con Mateo Soleá, Juana la del Pipa o la compañía de Mercedes Ruiz, entre otros artistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juana la del Pipa, en una de sus actuaciones.

La edición especial de la Fiesta de la Bulería continúa este viernes con una cita internacional adaptada que une Jerez y París bajo la dirección de Paco de la Rosa.

El espectáculo ‘Jerez avec París - Jerez con París’ pondrá en escena el vínculo estrecho y continuado que han tenido las dos ciudades mediante el flamenco como nexo de unión. Creado y dirigido por Paco de la Rosa y producido ejecutivamente por IFI Jerez, está dividido en dos bloques bien diferenciados: por un lado el cante y por otro el baile.

París ha sido siempre, desde finales del siglo XIX que se tiene constancia de los primeros datos, ventana al mundo para el flamenco. Jerez, por tanto, comparte a través de esta gala su singularidad flamenca con el universo.

En la primera de las partes destaca el cante de Mateo Soleá y Juana ‘La del Pipa’ y la guitarra de Manuel Valencia. En el segundo tramo del programa entra en liza la Compañía de Mercedes Ruiz, donde la propia bailaora se encarga de la dirección y el baile, Santiago Lara asume la dirección musical y la guitarra, mientras que David Lagos estará al cante.

El 95 por ciento de las entradas están ya vendidas aunque las pocas que quedan se pueden aún adquirir en la taquilla del Teatro Villamarta o antes de la actuación en los Claustros de Santo Domingo. Toda la información de los diferentes espectáculos se pueden encontrar además en la web www.flamencodejerez.org, a través de la cual se podrá seguir vía streaming.  

 

Finalmente, el sábado y con las entradas prácticamente agotadas, el barrio de San Miguel se hace presente con la dirección de Antonio Malena, que contará con Luis Moneo, El Tolo, Saira Malena, El Quini y Antonio Malena, al cante; Rocío Marín, al baile, y J. M. Moneo y Antonio Malena hijo, a la guitarra.

COMENTARIOS