Jerez

Ayuntamiento y Diputación firman el convenio del Plan de Empleo del Covid-19

Está dotado con 830.000 y permitirá la realización de contrataciones a partir del próximo mes de enero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa, Mamen Sánchez. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha firmado con la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, el convenio correspondiente para que la ciudad pueda beneficiarse del Plan de Empleo Extraordinario Covid-19, por un importe de 830.266 euros, que financia íntegramente la administración provincial. El objetivo de este Plan de Empleo Extraordinario es minimizar el impacto social de la pandemia y facilitar medidas extraordinarias de apoyo a trabajadores, familias y colectivos vulnerables, que se ven particularmente afectados por las circunstancias actuales, especialmente a todas aquellas personas que en circunstancias ordinarias no habrían necesitado de ayudas económicas y sociales.

La regidora ha destacado que “quiero agradecer a la Diputación de Cádiz esta apuesta por el empleo en un momento tan complejo, y esta nueva prueba de su compromiso con Jerez, y con las familias más vulnerables”, señalando que “a diferencia del Plan de Empleo AIRE de la Junta de Andalucía, este plan de la Diputación de Cádiz responde a las necesidades y a la situación de los ayuntamientos, asumiendo la institución el 100% de la financiación”.

En el caso de Jerez, este Plan de Empleo permitirá el desarrollo de cinco programas: un plan de recuperación extraordinaria de espacios públicos; un plan de recuperación extraordinaria en la vía pública; un plan de refuerzo para la limpieza y conservación de espacios y entornos verdes y saludables; control de colonias felinas; y un plan extraordinario para la dinamización cultural.

El programa generará empleo a 45 personas a tiempo completo, o 90 a tiempo parcial, y cada una de ellas tendrá un contrato de 6 meses. La selección se realizará en otoño por el SAE y empezarían a trabajar en el mes de enero, coincidiendo con el final del actual plan de empleo de la Junta cofinanciado por el Ayuntamiento de Jerez, cuyo plazo está en vigor hasta diciembre.

Con el Plan de Empleo Extraordinario Covid-19 la Diputación de Cádiz pretende satisfacer las demandas de los ciudadanos y de los usuarios de los servicios públicos, asistiendo a los municipios de la provincia en el ámbito de la gestión de sus competencias, mediante actuaciones que repercutan en el bienestar de la ciudadanía y en la mejora del desempleo, agravado por la crisis del Covid-19, a través de la financiación de los recursos humanos y técnicos necesarios.

Fue el pasado mes de julio cuando el Pleno de la Diputación aprobó la movilización de los recursos necesarios para la aplicación de este plan.

Cada Ayuntamiento ha presentado las actividades a desarrollar en sus respectivas localidades. En total, se llevarán a cabo unas 200 actuaciones y se generará empleo para 3.000 personas con contratos de hasta seis meses. El plan de extenderá hasta el 30 de septiembre de 2021.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN