Jerez

Nueva sesión de música para prevenir la violencia machista

Tremenda Jauría, Nina Alemania y We´re not Surfers actuarán el 4 de septiembre en el Astoria en el marco del festival ¡Respeta!

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Hérica Ramos, en la presentación de ¡Respeta! -

La delegada de Igualdad y Juventud, Ana Hérica Ramos, ha presentado hoy una nueva actividad incluida en la campaña Diversión sin agresión. Se trata del Festival ¡Respeta!, que se celebrará el próximo 4 de septiembre, en el Cine Astoria. Se trata de un festival musical centrado en la sensibilización y en la prevención contra la violencia machista, y en particular entre la juventud y en los entornos de ocio nocturno, y está organizado gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El Festival Respeta ofrece un cartel muy atractivo con la actuación de Tremenda Jauría, un colectivo madrileño de música urbana que cuenta con el reggaeton, la cumbia y otras sonoridades tropicales como grito de guerra, sumando imaginario colectivo y letras que apuestan por situar la vida de las personas en el centro.

Nina Alemania y We´re not Surfers completan una programación musical de primer nivel, en una noche dedicada a reivindicar una igualdad real y el valor del respeto y la convivencia en todos los espacios, dentro de la campaña de sensibilización que viene desarrollando la Delegación de Igualdad, y a la que se han sumado buen número establecimientos hosteleros de la ciudad.

Las invitaciones para este espectáculo musical pueden solicitarse a través de actividades.juventud@aytojerez.es, o en el teléfono 671 058 195. La cita será en el Cine Astoria, el 4 de septiembre a partir de las 21 horas. El aforo será de 200 localidades. El público estará sentado, y deberá utilizar obligatoriamente mascarilla y respetar todas las indicaciones del personal del Festival en cumplimiento de la normativa sanitaria.

La delegada Ana Hérica Ramos ha destacado que “esta es una actividad que desarrollamos gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en la que la Delegación de Igualdad se ha volcado para crear un gran espacio de convivencia y de sensibilización y en definitiva, para demostrar que el ocio en general, y el ocio juvenil en particular, no pueden estar reñidos con el respeto”.

Ana Hérica Ramos hace hincapié en señalar que “vamos a disfrutar de diferentes estilos de música, y las letras con mucho mensaje de conciencia, es importantísimo que a través de la música la juventud y todos tomemos conciencia de que la música es un vehículo para reflexionar sobre la realidad y sobre los valores importantes para hacer sociedad”.

Miki Gutiérrez, como promotor del concierto, ha señalado que “es un cartel que tiene mucha variedad. We’re not surfers es un grupo jerezano de rock, un grupo joven pero que hace un rock de mucha calidad. Nina Alemania es una chica que era integrante de Las Mónicas y que trabaja el mestizaje y la fusión de flamenco. Y Tremenda Jauría es el cabeza de cartel, un grupo muy potente a nivel nacional, con letras muy reivindicativas y compromiso social”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN